La sanción que recibió Antonio Mohamed por portar una camisa de la Virgen de Guadalupe que utilizó en el juego entre Pumas y Rayados sigue generando polémica.
En las últimas horas, destacó en internet una petición de Abogados Cristianos para que la FMF modifiquen su reglamento, el cual, consideran, atenta contra la libertad religiosa.
“Por eso hemos lanzado esta campaña, para que la FMF modifique su reglamento por atentar contra el derecho a la libertad religiosa de técnicos y jugadores. Esta sanción es una advertencia”, escribieron en su página.
De acuerdo con el artículo 41 del reglamento: "Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos o campañas políticas o comerciales, lemas, publicidad (excepto las marcas comerciales autorizadas por el Club en el uniforme), mensajes políticos, religiosos o personales, estampados sobre cualquier superficie, ya sea la ropa que utilice o cualquier otra. Así mismo, está prohibido para los jugadores el uso de máscaras, gorros o sombreros". Al infringir esta norma, Mohamed recibió una sanción económica aproximada a 51 mil 870 pesos.
Por otra parte, en el código de ética de la Federación, en el artículo 6 ubicado en el segundo capítulo, dice que: "todo aquel involucrado, directa o indirectamente con la FMF y/o sus integrantes, deberá respetar la dignidad de las personas y abstenerse de llevar a cabo cualquier acto discriminatorio por razones de género, raza, origen étnico, nacionalidad, opinión política, clase social, posición económica, religión, lengua o idioma, preferencia sexual o discapacidad".
Además, en el artículo 7 se menciona que "independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este código de ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y o político".
La plataforma, en la que se solicitan firmas para que puedan buscar un acuerdo, se pone a servicio del entrenador argentino,
“Desde Abogados Cristianos nos ponemos a disposición de Antonio Mohamed para recurrir esta sanción por ser ilegítima. Sabemos que este caso puede marcar un antes y un después en la historia del futbol mexicano. Y confiamos en su valentía para llegar judicialmente hasta el final, recuperando así este derecho para técnicos y jugadores”, afirman.
FCM