La polémica arbitral se hizo presente en el duelo entre Cruz Azul y Pumas por uno de los boletos restantes a semifinales del Clausura 2024 de la Liga MX.
Al minuto 43, cuando Pumas vivía uno de sus mejores momentos de la serie, Guillermo Martínez intentó un remate de cabeza pero cayó en el área rival alegando un toque de Rodolfo Rotondi y pidiendo al árbitro que sancionara la pena máxima.
Sin embargo, el árbitro dejó correr la jugada y una vez que el esférico abandonó el terreno de juego, tampoco acudió al VAR a revisar la jugada por un posible penal.
Esto trajo consigo los reclamos por parte de los jugadores de Pumas y algunos aficionados en redes sociales, sin embargo el silbante no prestó mayor atención y continuó las acciones sobre el terreno de juego.
Desde los narradores de TUDN como los usuarios en las redes sociales generaron opiniones divididas sobre la decisión del silbante.
No obstante, al minuto 51, Guillermo Martínez remató de cabeza dentro del área ára abrir el marcador y acercar a Pumas en el global en busca del pase a la semifinal.
FCM