América ha hecho lo posible por cuidar la seguridad de los aficionados en el Estadio Azteca, contra Toluca se avisó que no habría grupos de animación, no entraron ni la Monumental ni el Ritual del Kaoz ni la Disturbio. Para el juego contra FC Juárez éstos volvieron.
La Monumental y el Ritual del Kaoz se ubicaron en la parte alta a un costado de la portería, casi a la altura del tiro de esquina. Del otro lado, igual en la parte alta, se situó la Disturbio, estos grupos estuvieron vigilados en todo momento por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Y cerca del minuto 30, después del gol de Federico Viñas, en la parte alta, al centro del campo y del otro lado donde estaban los grupos de animación, se ubicó un grupo de cerca de 50 aficionados que poco a poco se fueron juntando y empezaron con sus habituales cantos.
De pronto un grupo de policías de la SSC se acercó, entabló un diálogo con ellos y los instó a dispersarse, los aficionados alegaron que tenían boletos de esa zona y que habían pagado por ellos. Después de unos minutos las autoridades determinaron desalojarlos del estadio.
Los aficionados salieron quejándose, alegando que los retiraban porque no estaban de acuerdo ni alineados con otras porras, mostraban sus boletos mientras se iban del inmueble.
Estos aficionados fueron retirados del inmueble porque no pertenecen a ningún grupo de animación, no están credencializados y el club y el Estadio Azteca han implementado un operativo en que no se permiten este grupo de reunión de aficionados, aunado a que ellos no contaban con un esquema de seguridad, una condición que sí tenían los otros grupos y que sí están credencializados.
FCM