Tigres Femenil presentó a sus refuerzos para el Apertura 2024 y a la par el vicepresidente deportivo de la institución, Gerardo Torrado, dejó en claro que Lizbeth Ovalle no saldrá del equipo al menos por este torneo.
El directivo enfatizó que solo recibieron una oferta por La Maga de un equipo de la NSWL, el Ángel City, la cuál consideraron insuficiente para la calidad e importancia de la jugadora, no solo en Tigres sino en la Liga
Las portuguesas Ana Días y Ana Seica, así como las mexicanas Andrea Hernández, Jimena López e Itzel González estuvieron de forma presencial en la sala de prensa del Estadio Universitario, mientras que Natalia Colín estuvo mediante un video enviado desde Colombia, donde se encuentra disputando el Mundial Sub20 con México.
"Con esto fortalecemos mucho al equipo y tenemos alta competencia donde Mila (Milagros Martínez, técnica del equipo) decidirá las mejores opciones que nos ayudar a conseguir los objetivos", expresó Torrado.
.- ¿Todavía hay posibilidad de que Lizbeth Ovalle pueda salir del equipo?
"De Jaquie, estamos hablando de la mejor jugadora de la liga, afortunados de que esté aquí y tiene contrato a largo plazo, es complicado que salga pero nos hemos caracterizado de escuchar los deseos de las jugadoras, tuvimos sólo una oferta de la NWSL, no cumplía las expectativas del talento y dimensión que es Jaquie, no podemos darle la opción que saliera y estamos felices que permanezca acá, que siga dejando huella en las Amazonas", admitió el directivo
"Aún tiene contrato pero siempre hemos sido un club que nos gusta escuchar y en este caso si es una de los sueños que tiene, lo trabajaremos con ella, analizaremos ofertas que tenga que venir durante este torneo y sea en beneficio de todos, sabemos que el plantel está completo de mucha jugadoras y con estas nuevas refuerzos nos van a representar de la mejor manera posible para seguir siendo el equipo mas campeón de la Liga MX".
Las cinco jugadoras presentes se mostraron muy contentas por llegar al club más ganador en la historia de la Liga Femenil de México y dejaron en claro que dejarán todo en la cancha por la institución y por seguir manteniendo al equipo en todo lo alto.
"Para mí fue una sorpresa, de la noche a la mañana te vas a otro equipo y yo estoy bien, enfocada en lo que viene y mi proceso. Aquí jugar para el otro lado, puede divertir, lo disfruté mucho y ahorita queda más que disfrutar, meterle con esta pasión que me nace jugar, mis capacidades ya era feliz más que nada el fútbol es un juego y a mí me gusta divertirme, lo disfruto mucho. Un gran logro, porque vengo desde abajo, escalón por escalón y es un premio para mi carrera y futuro, contenta", mencionó Andrea Chata Hernández quién hace algunos torneos fue jugadora de Rayadas.
CGHR