Andrés Sánchez, portero del Atlético de San Luis, fue el gran héroe de su equipo luego de evitar el gol con el que Monterrey habría avanzado a las semifinales del Apertura 2023 de la Liga MX, y acabado con su paso en la liguilla.
Los potosinos dieron la sorpresa en la fase final del futbol mexicano al eliminar a Rayados en los cuartos de final, fase en la que los regios eran favoritos como el sublíder de la fase regular.
El cuadro de Fernando Ortiz fue incapaz de hacer pesar el Estadio BBVA y no pudo lograr el triunfo en su casa, pues el empate 1-1 no le bastaba tras la derrota en la ida.
Rayados se había ido al frente en el marcador gracias a un gol de Rogelio Funes Mori en el minuto 8, cuando el argentino naturalizado mexicano empujó el balón al fondo de las redes potosinas tras un centro desde el sector de la izquierda.
Con ese tanto, todo indicaba que el pase a la siguiente fase sería de Monterrey, pero San Luis repuso y sacó el resultado. Posteriormente, un gol de Rayados fua anulado por el VAR y esto complicó su tarea.
En el inicio segundo tiempo, los pupilos de Gustavo Leal recuperaron la ventaja gracias a un gol de Vitinho, quien mandó el esférico al arco de Esteban Andrada con un zurdazo que apagó el Estadio BBVA Bancomer.
¿Cómo fue la atajada del portero de Atlético de San Luis?
Aunque el gol de Vitinho encaminó el empate y pade a semifinales de San Luis, Andrés Sánchez fue el último héroe del equipo al hacer una gran atajada que evitó el gol que le daría el pase a Rayados de Monterrey.
Fue en la agonía del duelo, cuando el cuadro norteño estaba encima del área rival, que un remate de cabeza dentro del área amenazó la meta rojiblanca, pero el cancerbero se lanzó para evitar la desgracia de su equipo.
Sánchez recorrió su arco, se lanzó y estiró la mano derecha para atajar el balón que se dirigía a la portería. Si ese tanto entraba, Rayados habría empatado el marcador global y con ellos sellaba su boleto a las semifinales.
MGC