El Club Puebla mantiene sus esperanzas de conseguir un lugar para la fase denominada play in del Torneo Apertura 2023 de la Liga Mx luego del empate del pasado sábado 28 octubre ante los Tuzos de Pachuca.
Ricardo Carbajal, entrenador de La Franja, aseguró que se buscó la victoria en la jornada 14; sin embargo, no se pudo conseguir y ahora seguirán luchando por ganar el mayor número de puntos en los tres partidos que restan a la temporada.
- Te recomendamos Nombra LMB a presidente de Pericos de Puebla como Ejecutivo del Año LMB
“El mensaje viene siendo el mismo y lo he manejado desde que tengo oportunidad de dirigir al equipo. El objetivo es muy claro, pretendemos calificar, de alguna u otra forma, estar peleando finales y el mensaje es solamente reforzarlo en el día a día con los trabajos y con cada partido. Nos jugamos mucho estos tres partidos que vienen, son nueve puntos, como bien lo mencionas y tenemos que pensar en que tenemos que conseguirlos sí o sí para poder estar dentro”, destacó.
En rueda de prensa, el entrenador de los Camoteros reconoció que el empate ante Pachuca no fue el resultado esperado porque se buscaban los tres puntos que permitieron ampliar las posibilidades de un lugar en el play in del Torneo Apertura 2023.
“Estamos con una sensación no del todo buena porque queríamos o intentábamos sacar un buen resultado. Se percibe en el vestidor, nosotros mismos, tenemos la sensación de no haber logrado el objetivo que pretendíamos. Es un resultado bueno entre comillas. Nos aleja un poquito más de lo que teníamos como objetivo. Mientras el equipo se entregue, creo que tenemos más posibilidades de lograr los resultados”, expresó.
En la jornada 14 del torneo Apertura 2023 de la Liga Mx, el Club Puebla sumó un punto y se mantiene con vida en su lucha por alcanzar un lugar en el play in de la Liga Mx tras empatar 1-1 con los Tuzos del Pachuca.
La Franja logró el tanto de la igualada al minuto 13 del primer tiempo por conducto del mediocampista colombiano, Kevin Velasco. Con este resultado, el conjunto de los Camoteros llegó a 13 unidades, pero se colocan en la penúltima posición de la Tabla General, solo por arriba de Necaxa, equipo que suma 12 unidades y por debajo de Cruz Azul, oncena que tiene 14 puntos.
Los elementos del Club Puebla regresaron a la Angelópolis para preparase para enfrentar a los Diablos de Toluca, partido que forma parte de la Jornada 15 y que está programado para las 19:00 horas de este martes 31 de octubre en el estadio Nemesio Díez Riega, también conocido popularmente como “La Bombonera”.
“No hay cambios en cuanto a la mentalidad y a lo que tenemos en la cabeza de buscar resultados que son triunfos para poder calificar. La verdad es que me ha gustado y se me acaba el torneo muy rápido. El equipo ha mejorado y en los partidos de visita nos ha ido bien, hemos sacado buenos resultados. Los partidos que vienen son igual de difíciles”, finalizó.
AAC