Ir a Puebla se ha convertido en una pesadilla para las Chivas.
La visita del viernes al Estadio Cuauhtémoc es el escenario ideal para que los rojiblancos confirmen la mejoría mostrada en el Clásico Tapatío ante el Atlas.
- Te recomendamos Aficionados de Chivas desprecian a Alexis Vega y 'Chicote' Calderón: "Vete, te queda grande el club" Liga Mx
Marchan en el sexto lugar de la clasificación, con 18 puntos, marcan la línea de pase directo a la Liguilla y se enfrentarán a un equipo en curva ascendente, dos triunfos en los últimos tres partidos y seis goles anotados.
¿Cómo han sido los partidos entre Chivas y Puebla?
En el pasado reciente hay pasajes amargos para los rojiblancos, dos eliminaciones en repechaje, ante un equipo en el papel asequible para avanzar de fase.
En el Apertura 2021 en tiempo regular igualaron 2-2, pero en penales quedaron fuera 6-5; Carlos Cisneros, César Huerta y Alejandro Mayorga fallaron desde los once pasos.
Misma historia que en el Apertura 2022, finalizaron 1-1 en los 90 minutos, pero cayeron 5-4 en tanda de penales, Jesús Angulo erró su disparo y con ello terminó un ciclo en el club.
Ricardo Cadena dejó de ser el técnico y el proyecto de Ricardo Peláez como director deportivo llegó a su fin, a ese grado detonaron las derrotas ante La Franja.
En el pasado queda en el recuerdo la caída en la Final de Copa MX en el Clausura 2015 (4-2) y la de la temporada 82-83, que significó el primer título de Liga para los Camoteros.
En las últimas cinco visitas de los rojiblancos, solo han ganado un partido, derrotaron 2-0 a los entonces dirigidos por Nicolás Larcamón, en el Apertura 2021.
La rivalidad entre poblanos y tapatíos existe desde la época de los torneos largos, han disputado finales, duelos en la lucha por no descender, el gol centenario de Omar Bravo y los partidos de repechaje mencionados.
El torneo anterior La Franja dio una sorpresa derrotando a un ilusionante equipo de Paunovic.
Con esos antecedentes, el escenario se muestra idóneo para que los rojiblancos demuestren en la cancha que su resurgimiento va en serio.
SRN