Puebla y León mantienen su condición invicta dentro del Apertura 2022, tras empatar 1-1 la noche del viernes en el arranque de la Jornada 3 en la Liga MX, misma que tuvo verificativo en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde los blanquiazules registraron su primera igualada del campeonato.
Compromiso que fue de menos a más, donde de nueva cuenta los poblanos trataron de pronto imponer condiciones, situación que quedó de manifiesto al 12 en el reloj, cuando Gustavo Ferrareis escapó a velocidad por la pradera derecha, desde donde mandó un centro preciso al arribo de Omar Fernández, sin embargo la zaga esmeralda cortó a tiempo antes de recibir el daño que ya se anticipaba.
- Te recomendamos "Para mí no es una revancha": Omar Fernández previo al partido Puebla vs León Club Puebla
No obstante ello fue un mero aviso de lo que más adelante habría de suceder, cuando al 20 de tiempo corrido, Ferrerais tocó filtrado al relevo de Omar Fernández, que a velocidad ganó la espalda a la zaga para definir bombeado ante la salida de Rodolfo Cota, con lo que el 1 por 0 apareció en el marcador.
Saldo que los locales cerca estuvieron de incrementar, al 22, gracias al seleccionado Israel Reyes, que tras una serie de rebotes a tiro de esquina, se encontró con el esférico para de media vuelta sacar el cañonazo que Cota desvío mediante una gran atajada, lo que fue dando vida a sus compañeros.
Poco después de la primera media hora, al 32, Ferrareis rescató la bola tras un mal rechace defensivo por el sector derecho, desde donde mandó su servicio a Fernando Aristeguieta, que sin pensarlo dos veces, detonó metralla de primera intención, pero el poste ahogó el grito del gol en el coloso mundialista.
León reaccionó sobre el cierre de la parte inicial, ello a través de Lucas Di Yorio, que a tiro de esquina, a un primer intento, se topó con la esférica para conectarla con furia, sin embargo su trallazo besó con potencia el travesaño, dejando el tanteador sin mayor movimiento, donde la conclusión de dicho lapso quedó marcado por la expulsión, tras doble amonestación, de Stiven Barreiro.
Al arrancar el complemento, al 48, Puebla emparejó la cifra de jugadores en el campo, luego de la doble amarilla para Maximiliano Araujo, con lo que las fuerzas se equilibraron a favor del espectáculo, con un Puebla volcado al frente, pero sin la efectividad necesaria para vencer de nueva cuenta a los felinos.
Muestra de ello fueron los embates que Ferrareis y Emanuel Gularte intentaron ante las facilidades brindadas por el rival, situación que no prosperó, con lo que León aprovechó para emparejar cuando el duelo comenzaba a tornarse adulto, forzando al reparto de unidades entre conjuntos.
Justo al cruzar el 78, tras tiro de esquina, Lucas Di Yorio apreció por sorpresa ante la defensa para de cabeza mandar la pelota a la zona tejida, sentenciando por anticipado el apretón de manos con el 1 por 1, que si bien ambos cuadros quisieron cambiar, la suerte estaba echada y así se dio por culminada la afrenta.
CHM