Pumas inició el Apertura 2022 con un amargo empate 1-1 ante Xolos de Tijuana, quién se fue arriba en el marcador con gol de Lucas Rodríguez, quién marcó desde los once pasos.
El empate del conjunto universitario llegó desde la banca tras el ingreso de Diogo de Oliveira en el completo, dándole a los felinos un refresco y una variante en el ataque la cuál por momentos se vio imponente con el brasileño, Dinenno y Gustavo del Prete, quién tuvo sus primeros minutos con el conjunto del Pedregal.
- Te recomendamos "Ahora el pinch* güey maneja el tiempo": Dani Alves responde al 'Piojo' por llamarlo 'viejo' Liga Mx
Ahora el conjunto felino está pensando en su próximo encuentro del torneo ante León en la capital cuerera, dónde posiblemente ya podrá contar con su refuerzo 'bomba' Toto Salvio, quién vio el duelo desde los palcos del Olímpico Universitario.
Feroz mordida
Desde el silbatazo inicial de Adonai Escobedo, Pumas se volvió dueño de la pelota, los felinos intentaron crear peligro por ambas bandas enviando centros buscando un remate de Dinenno o compañía; por el centro sacando disparos que terminaron en las tribunas o en los anuncios. Ante este dominio no se veía por dónde Xolos pudiera hacer daño, pero un error en la defensa le abrió las puertas al conjunto fronterizo para inaugurar el marcador.
Jair Díaz sacó un magnífico pase filtrado para Montecinos, quién le ganó la espalda a Ricardo Galindo y de esa forma entrar completamente solo al área felina. Julio González salió a achicarle el espacio al chileno, quién recortó al guardameta, quién al intentar cortar la jugada derribó al camiseta '10', por lo que el nazareno no dudó marcar la pena máxima.
Luego de una revisión rápida en el VAR, Lucas Rodríguez definió con un disparo raso y al centro, imposible para González, quién se lanzó a su derecha.
Tras esta anotación, el conjunto de Andrés Lillini retomó la propiedad de la pelota, mientras los canes aztecas se plantaron bien en el fondo en busca de un contragolpe.
El grito de gol se ahogó en las miles de gargantas universitarias. Jonathan Orozco se lanzó hacia su derecha desviando a tiro de esquina el potente y colocado disparo de Higor Meritao, el cual parecía incrustarse en el ángulo.
Tras esta acción, Pumas se volcó al frente, situación que los de Tijuana aprovecharon para generar su segunda acción de peligro sobre el arco de Pumas y Xolos estuvo cerca de aplicarle la misma dosis a los universitarios. Ricardo Galindo se vio nuevamente sorprendido, Alexis Canelo le ganó la espalda al zaguero para llegar a línea de fondo y sacar un centro raso, el cual no pudo ser rematado ni despejado, por lo que llegó a segundo poste a los pies de Renato Ibarra, quién sacó un disparo, el cual fue rechazado por Julio González, desatando el grito de ¡portero portero!
Ya en tiempo de compensación, Gustavo del Prete, quién hizo su debut en la Liga Mx tuvo la oportunidad más clara a favor de Pumas y emparejar los cartones. Tras un centro de Leo López, el argentino, quién estaba completamente solo se lanzó una chilena para definir, pero el balón no llevó la potencia suficiente y terminó en las manos de Jona Orozco dando final a los primeros 45 minutos.
Diogo, el salvador
El 'jogo bonito' de Pumas comenzó con el ingreso del brasileño Diogo de Oliveira, quién en tan solo seis minutos de su ingreso al terreno de juego le imprimió garra, espíritu y el empate. Leo López cobró una falta desde la banda de la derecha y envío la pelota al corazón del área, justo a la llegada del 'Rey de la Hamburguesa', quién sacó un remate sólido a segundo poste. Jona alcanzó a arañar la redonda, pero no pudo desviar la trayectoria de la pelota haciendo que los 15 miles de asistentes corearan ¡ Olé olé, olé Diogo, Diogo!
Tras emparejar los cartones, Pumas volvió a la vida y minutos después del tanto del brasileño estuvieron cerca de ampliar la ventaja en una gran triangulación entre Diogo, Del Prete y Dinenno, pero el disparo de Juan Ignacio pasó cerca del poste.
La polémica no podía faltar... Tras una serie de rebotes en el área, Dinenno se disponía a fusilar a Orozco, pero Jair Díaz se lanzó de forma poco ortodoxa para evitar el remate derribando al '9' de los universitarios, al nazareno indicó que la jugada continuará. Desde el VAR le solicitaron revisar la jugada,pero mantuvo su decisión de no marcar la pena máxima, una decisión polémica.
Los minutos finales del encuentro, Pumas continuó buscando la meta de Orozco, pero la puntería felina estaba desviada, así que los últimos disparos del conjunto universitario terminaron detrás el arco de Jona, por lo que el duelo terminó con un 1-1.
Andrés Lillini continúa debutando jóvenes y con la aparición de José Navarro, los felinos cuentan con 15 canteranos con minutos en Primera División.
MGC