Pumas sigue en caída libre, y es que, el conjunto de Andrés Lillini sufrió su tercera derrota consecutiva ahora al caer ante Santos Laguna 1-5 en la cancha del Olímpico Universitario, donde los felinos mostraron su nula capacidad defensiva, ya que en cuatro encuentros han recibido 17 goles y únicamente han marcado tres, una situación que tiene al estratega felino con la guillotina en el cuello.
Los goles del conjunto lagunero fueron obra de Harold Preciado, quién marcó un doblete al minuto 30 y 38, Fernando Gorriaran marcó el tercero, Juan Brunetta puso el cuarto en la cuenta visitante, mientras Leonardo Suárez cerró la cuenta. El de la honra de Pumas fue obra de Juan Ignacio Dinenno.
Con este resultado Pumas se mantiene en la parte baja de la tabla general con ocho puntos, mientras Santos da el brinco a la quinta posición con 16 unidades.
Al parecer la llegada de Dani Alves le ha traído más problemas que beneficios al conjunto del Pedregal, quién desde su llegada no conoce la victoria. Está exhibición al conjunto auriazul podría costarle el puesto a Andrés Lillini. El próximo encuentro de Pumas será ante Tigres, duelo que luce complicado.
Trágico
Pumas volvió a dar un partido para el olvido, pues en los primeros 45 minutos del encuentro, el cuadro de Andrés Lillini desapareció de la cancha del Olímpico Universitario, ya que otorgó todas las facilidades en defensa para que Santos le pasará por encima.
El desastre universitario comenzó al minuto 30 cuando la zaga felina permitió un desborde de Omar Campos por banda izquierda, quién envío un centro al corazón del área donde Harold Preciado apareció sin marca alguna y metió un certero cabezazo para doblegar a Julio González. El asistente levantó la bandera señalando un fuera de juego, reprimiendo el grito de gol en los fanáticos de Santos presentes en el inmueble, pero tras la revisión en el VAR se dio por válida la anotación.
Tras señalar la mitad de la cancha, Marco Antonio Ortiz árbitro central del encuentro corrió directamente a la banca visitante y expulsar al estratega de los Guerreros, Eduardo Fentanes.
Ocho minutos después, Harold marcó su doblete. El artillero colombiano cedió el esférico a Jair y así meterse a la espalda de los centrales de Pumas para recibir un centro completamente solo y únicamente empujar con la cabeza la pelota al fondo del marco felino.
Santos le tomó la medida a la zaga de Pumas, quién no sentía lo duro si no lo tupido. El tercero llegó para los laguneros por la vía del penalti. Jair González ingreso al área de Pumas y tras dejar en el camino a Jerónimo Rodríguez, el defensa lo detuvo con un golpe, por lo que el nazareno marcó la pena máxima. Fernando Gorriaran fue el encargado de hacer efectivo el penalti.
Antes de irse al descanso, Pumas se salvó del cuarto, pues el asistente marcó un claro fuera de lugar.
Abucheos para Dani Alves
Para el complemento, Pumas intentó despertar y se volcó al frente, situación que aprovechó el equipo de la Laguna para contragolpear a los auriazules.
Harold Preciado le ganó con facilidad una pelota a Dani Alves, quién intentó barrerse para arrebatarle la redonda al colombiano, pero se quedó sembrado en el césped. Preciado cedió la pelota para Juan Brunetta, quién al entrar al área sacó un riflazo cruzado para doblegar a Julio González.
La forma en cómo perdió el esférico el máximo ganador de títulos en la historia del balompié, así como los pases errados, su caminar en la cancha han sido determinantes para arrancarle a los aficionados los abucheos, los cuales se extendieron hasta Jerónimo Rodríguez y Julio González.
La manita de los laguneros llegó en la recta final del encuentro por conducto de Leonardo Suárez, quién únicamente llegó a cerrar la pinza.
El de la honra de los del Pedregal llegó por conducto de Juan Ignacio Dinenno, quién marcó su segundo gol del torneo.
FCM