Pumas festejó en grande el 60 aniversario de su ascenso a Primera División. A pesar de las ausencias (Juan Dinenno, quien cumple su partido de sanción, Nicolás Freire, quien sufrió una lesión y la baja de Erik Lira), el conjunto de Andrés Lillini mostró carácter, garra y espíritu para llevarse una contundente victoria 5-0 sobre un Toluca que no tuvo ni pies ni cabeza, pues al parecer al conjunto de Nacho Ambriz le pesó en demasía el alto número de positivos a covid-19, pues no generaron jugadas de peligro y en defensa cometieron grandes desconcentraciones.
El brasileño José Rogeiro marcó su primer doblete en el futbol mexicano (30’ y al 63’), Diogo de Oliveira al 60, el debutante José Ruvalcaba c al 68’ e Higor Meritao cerró la cuenta al 81’, para ser los líderes del ‘Grita México’ Clausura 2022.
En su próximo encuentro, los universitarios visitarán al Querétaro en La Corregidora, mientras los choriceros recibirán a Santos en el Nemesio Diez.
Zarpazo felino
A un par de minutos del silbatazo inicial de Víctor Alfonso Caceres, Andrés Lillini hizo un tremendo coraje al ver el error garrafal de Diogo de Oliveira.
Sebastián Saucedo realizó una estupenda descolgada por banda izquierda para enviar un centro raso al corazón del área, justo a la posición del Rey de las hamburguesas, quien completamente solo frente a Gustavo Gutiérrez sacó un disparo que terminó estrellándose en la publicidad dejando escapar una oportunidad clarísima de irse arriba en el marcador.
Los universitarios aprovecharon la pasividad del Toluca para convertirse en el dueño de la pelota y tocar en varias ocasiones la meta del cancerbero juvenil de lo Diablos Rojos, quien en un par de ocasiones salvó a su equipo y se erigía como el héroe de los choriceros, pero como reza el dicho, tanto va el cántaro al agua que… cayó el gol.
Alan Mozo aprovechó la desconcentración de la zaga mexiquense y sacó un pase a la espalda de Vanegas para José Rogeiro, quien controló y se enfiló para encarar a Gutiérrez, quien salió a achicar, pero el brasileño picó la pelota para mandarla al fondo del arco visitante y así irse al descanso con la mínima ventaja.
¡Debut soñado!
En el complemento la tónica del encuentro fue similar a la del primer tiempo, pero en esta ocasión Pumas aprovechó la ‘pachanga’ de la defensa choricera para ampliar la ventaja.
Leo López filtró un pase a Marco García, quien entró al área arrastrando la marca y sacó un centro para el Rey de la hamburguesa, quien en esta ocasión no perdonó.
Gustavo Gutiérrez parecía salvar la goleada de su equipo, pues en un par de ocasiones sacó de la raya balones que parecían incrustarse, hasta que no pudo más.
Rogeiro marcó su primer doblete con una espectacular chilena desde los linderos del área, dejando helados a todos los presentes en el Olímpico Universitario.
La cereza del pastel fue el debut de Jorge Ruvalcaba. El canterano ingresó al encuentro por el autor del doblete. El juvenil tocó su primera pelota del encuentro y la condujo hasta el área escarlata y ante el achique del arquero, Ruvalcaba sacó un disparo cruzado para debutar con gol. A minutos de que finalizara el encuentro, Pumas logró la manita de los pies de Higor Meritao.
FCM