El equipo dirigido por Gustavo Lema comenzó de buena manera su andar en el Clausura 2024, con victorias en casa ante Juárez y Pachuca, su dolor de cabeza eran los juegos en calidad de visitante, donde hasta la fecha no han podido sacar el resultado, con marca de cuatro derrotas y dos empates.
- Te recomendamos ¿Atlante regresa a la Liga MX? Emilio Escalante aclara los rumores que los ponen de vuelta en Primera División Futbol
El equipo se mostró fuerte en Ciudad Universitaria, con cuatro victorias y dos empates, y ninguna derrota, caso contrario cuando salían a otra ciudad el resultado siempre terminó la mayoría de veces en derrota.
Hasta apenas la jornada ocho, los universitarios se colocaban como el sublíder del torneo; sin embargo, venían dos grandes pruebas ante Chivas y Rayados, mismas que fueron reprobadas por los auriazules, primero cayeron ante Chivas 3-1 y 3-0 frente a Rayados. El equipo regresaba a su fortaleza, Ciudad Universitaria, no obstante, terminaron con empate a 3 contra Tijuana. Mientras que el último duelo, encajó nuevamente tres goles ante Toluca en el Nemesio Diez.
Pumas comenzaba a desinflarse en el último tercio del torneo, además, perdió una característica; la de la solidez defensiva, pues de sus últimos cuatro duelos recibió 12 goles, caso contrario a las primeras fechas donde solo permitió ocho goles, Pumas dejaba en evidencia su decadencia. Y por ahora se mantiene fuera de los puestos del Play-In colocándose en el lugar 11 de la tabla general.
Ahora, el cuadro universitario tiene una prueba difícil el próximo sábado ante Cruz Azul en Ciudad Universitaria, donde hasta la fecha no ha perdido. De los últimos cinco duelos que han disputado estas dos escuadras Pumas solo cuenta con dos victorias, por tres del equipo cementero, por lo que se vislumbra un duelo intenso, Pumas en caso de sufrir una derrota en casa, pondría en peligro la continuidad de Gustavo Lema.
AVV