Los Pumas de la UNAM no tuvieron su mejor presentación en la Leagues Cup 2024 al caer en los octavos de final por un escandaloso 4-0 ante el Seattle Sounders y de esta manera quedar eliminado por segundo torneo consecutivo.
Tras el bochornoso resultado en Seattle, el conjunto felino regresó a México con las miras puestas ya en la jornada 5 de la Liga MX, partido donde enfrentarán al Atlas en calidad de visitante, en caso de obtener una victoria, elevarían el ánimo del equipo tras el fuerte golpe.
Sin embargo, no será una tarea sencilla y es que los rojinegros mantienen buen paso en el certamen mexicano donde se han alzado con dos victorias y dos empates colocándose con ocho puntos en el octavo sitio.
Aunado a esto el equipo felino le ha costado sacar los duelos de visita pese a que se impuso a Bravos; en los últimos tres torneos solo pudo sacar cinco victorias, por lo que es otra deuda que se tiene con la afición auriazul.
Lo que sí es un hecho, es que a Pumas en cuestión del campeonato local ha arrancado fuerte con tres victorias y un empate, sumó su primera victoria ante León, posteriormente empató con Santos, y se impuso a Juárez y Pachuca para ubicarse hasta el momento en la tercera posición con 10 unidades.
No será una misión fácil para los dirigidos por Gustavo Lema, este último muy criticado por la afición que no ha estado contento por los resultados y un tropiezo en Guadalajara lo pondría en serios aprietos.
RGS