El pasado domingo Pumas vivió una fiesta con la victoria sobre Atlas, pero también, el partido sirvió para refrendar el compromiso social que tiene el club Universidad Nacional, igual que las muestras de solidaridad que tiene su afición en los momentos de necesidad, como fue la ayuda que recaudó para los damnificados por el huracán Otis.
Y es que Pumas hizo una convocatoria para que sus aficionados llevaran víveres y cada donación que hicieran sus seguidores sería duplicada por el club. Así, en todos los accesos se pudo ver aficionados universitarios que llevaban bolsas o cajas con ayuda para los damnificados que dejó el fenómeno que golpeó las costas de Guerrero hace unas semanas.
El club Universidad recaudó frijol, arroz, lenteja, café, avena, atún, frijol y sardinas en lata; además de alimentos para bebés, productos de limpieza, artículos de higiene personal y botellas de agua, entre otros.
Este miércoles, los jugadores de la categoría sub-18: Carlos Sebastián García Peralta, Jassiel Medrano Sosa y Misael Gerardo Torres Berlanga fueron los encargados de llevar a cabo la entrega de los víveres que la afición donó y que fueron duplicados por la institución universitaria. Dichos productos fueron entregados por los futbolistas en el centro de acopio que se instaló en el Estadio Olímpico Universitario, donde comunidad universitaria y sociedad civil han colaborado con los damnificados por Otis.
“Ayudar es importante, sobre todo ante una situación tan difícil para las personas de Guerrero. Es muy significativo que Pumas, su afición y la UNAM colaboren juntos en una causa como ésta”, comentó el jugador Carlos Sebastián García.
Asimismo, en el centro de acopio en el Estadio Olímpico se reconoció a la afición universitaria que colaboró con esta causa, pues la ayuda se canalizará a las comunidades que se vieron afectadas en Guerrero el pasado 25 de octubre. Por último, las personas que deseen seguir apoyando a los damnificados por Otis podrán llevar sus donaciones al estadio Olímpico hasta este viernes 10 de noviembre.