Este jueves la Universidad Nacional Autónoma de México eligió al doctor Leonardo Lomelí Vanegas como nuevo rector de la Máxima Casa de estudios en México para el periodo 2023-2027. Su toma de posesión se dará el próximo 17 de noviembre con la encomienda de seguir desarrollando la educación y la investigación de esta institución educativa.
En entrevista con Elisa Alanís en Milenio Televisión, el nuevo dirigente de la UNAM reconoció que desde niño es aficionado de los Pumas, club en el que también tendrá el cargo de presidente honorario de la Junta directiva y del Patronato del club Universidad Nacional, una relación que ha estado ligada desde hace décadas.
“Por supuesto que le voy a los Pumas, desde que era chiquito”, reconoció Lomelí Vanegas, quien tendrá una amplia relación con el equipo, pues el próximo año habrá Asamblea de Socios para elegir un nuevo presidente del club universitario y ahí tendrá que tomar acción para valorar el rumbo que deberá seguir el equipo.
El nuevo rector habló sobre su vínculo con la Universidad y ese sentimiento que tiene por Pumas, pues lleva una vida como universitario, por lo que el amor por el azul y oro está garantizado.
“Ingresé a la Universidad en 1985 como alumno de la Preparatoria número 9, hice mi carrera en Ciudad Universitaria, primero en la Facultad de Economía y después en la Facultad de Filosofía y Letras, estamos hablando de 38 años desde que ingresé como estudiante a la Universidad”.
A la pregunta de Elisa Alanís si desde pequeño, Lomelí Vanegas respondió que “sí porque mi mamá era profesora de la Universidad, mis padres son egresados de la Universidad, entonces sí desde chiquito puma”.
Por ahora, los Pumas se encuentran en busca de su pase a la Liguilla de manera directa, este sábado se enfrentarán a Chivas y en caso de una victoria lograrían el cuarto puesto de la clasificación general. Si los Pumas llegasen a lograr el título, ya sería bajo la gestión del nuevo rector.
MGC