En Ciudad Universitaria no se conforman con competir. En Pumas Femenil ya hablan de campeonato y de hacerse respetar en casa.
Previo al duelo de este viernes ante Tigres, las mediocampistas Paola Chavero y Alejandra Guerrero dejaron claro que el equipo universitario se siente listo para medirse ante cualquiera y meterse de lleno entre los protagonistas del torneo.
La jugadora, quien llegó al club en 2018, destacó el crecimiento institucional que ha acompañado al equipo en los últimos años.
“Nosotras ya estamos para pelear un campeonato. Queremos ser de las cuatro de arriba y que nos tengan ese miedo. Hay que defender la casa como siempre”, afirmó Chavero en conferencia de prensa.
“He visto la evolución desde 2018. Cada día nos apoyan más y eso se agradece. Llevo ocho años en esta institución y soy afortunada de ver cómo crece el club y crecer yo como futbolista”, explicó.
Sobre el choque ante Tigres, reconoció la jerarquía del rival, pero advirtió que en CU la historia suele ser distinta.
Chavero también respaldó el proyecto del técnico Roberto Medina, quien vive su primer torneo al frente del equipo tras su etapa con Tigres.
“Sabemos de la calidad que tienen, por eso pelean el liderato, pero en casa somos complicadas, les cuesta la altura, les pesa CU. Somos 11 contra 11. No vamos a minimizar a nadie, pero vamos a dar el tú por tú para seguir con el invicto en casa”, sentenció.
“Tenemos que creer en él. Ha sido campeón y tiene las herramientas necesarias para hacernos campeonas. Es un proceso nuevo, pero ya se ve otra cara”, dijo, al recordar que la derrota ante América fue un parteaguas. “Fue un golpe de realidad. Al día siguiente se sentó y nos explicó todo. Es difícil adaptarse, pero conoce muy bien a sus ex jugadoras”.
Por su parte, Alejandra Guerrero aseguró que el plantel está mentalizado en responder tras los tropiezos recientes.
“No estamos acostumbradas a perder. Un golpe como el de América y Atlas nos pega en el orgullo y en el ego, y no vamos a dejar que eso pase”, afirmó.
Para Guerrero, el partido ante Tigres tiene tintes de Liguilla: “Estamos preparadas para estos escenarios. Confío en mis compañeras y sé que nos va a ir bien”, sostuvo.
Además, aseguró que el equipo tiene la experiencia y el nivel para aspirar al título. “Se ve en el día a día, en los entrenamientos. Podemos conseguir un campeonato porque estamos para eso”.
Pumas buscará este viernes hacer valer el peso de Ciudad Universitaria, una cancha que, como reconoció Chavero, a muchas futbolistas visitantes no les agrada. El mensaje es claro: quieren dejar de ser sorpresa y convertirse en contendiente real.
CIG