Rogelio Funes Mori fue intervenido en Nuevo León tras un golpe la pasada noche del viernes contra el Atlético de San Luis, por lo que será baja de Pumas para los próximos encuentros.
Por si no hubiera sido suficiente la derrota contra los potosinos por marcador de 3-1; los universitarios perderán peso en la ofensiva ante Pachuca y Necaxa, debido a una lesión de Rogelio Funes Mori.
- Te recomendamos Atlético de San Luis 'humilla' a Pumas en el Estadio Alfonso Lastras Liga Mx
Y es que durante el partido ante San Luis el jugador recibió una dura falta que no fue juzgada ni siquiera con amarilla, y al término del encuentro el jugador se retiró del campo tocándose las costillas visiblemente con dolor.
Fue por ello que Funes Mori fue valorado por los médicos, donde fue diagnosticado con fractura de dos arcos costales, por lo que fue intervenido con éxito en Monterrey Nuevo León. Además, Gustavo Lema declaró en conferencia de prensa que el jugador tenía problemas para respirar.
Por ahora el delantero deberá reposar, y su tiempo fuera de las canchas es indefinido, pero sin duda será una baja importante para el cuadro auriazul, tomando en cuenta que llegó como refuerzo para suplir las bajas de Juan Ignacio Dinenno y Gabriel Fernández.
Los Pumas deberán enfocarse en sus dos compromisos en ciudad universitaria, ante Pachuca y Necaxa, sin embargo, el peso recaerá en otro de los refuerzos; Guillermo Martínez, que apenas el pasado viernes había tenido sus primeros minutos junto a Funes Mori, pues ambos elementos fueron la novedad en el XI inicial de Gustavo Lema.
¿Cuándo es el siguiente partido de Pumas?
El próximo enfrentamiento del equipo universitario será en contra de los Tuzos de Pachuca en la Jornada 3 de Liga MX, el día domingo 28 de enero a las 17:00 horas del centro de México, en el Estadio Olímpico Universitario
MEB