Desde que se inauguró el estadio de Rayados, Pumas no ganado en el Gigante de Acero. Es más, ni si quiera registra un empate, pues el saldo es de nueve derrotas en fila; la última visita de los universitarios a la Pandilla terminó en goleada con marcador de 4-1.
En el primer partido que disputaron, lo regiomontanos se quedaron con la victoria por la mínima, cuando los dirigidos por Antonio Mohammed obtuvieron el triunfo con un solitario gol de Rogelio Funes Mori.
A partir de ese entonces, el martirio siguió para Pumas, y es que en sus próximas visitas a Monterrey nunca pudieron sacar la victoria, y ni si quiera estuvieron cerca de obtenerla con nueve derrotas consecutivas.
El equipo dirigido por Gustavo Lema quiere dar la campanada en el Gigante de Acero. No será nada sencillo, pues así lo dicta la estadística; incluso, cuentan con 18 goles en contra y solo tres a favor.
Si Pumas desea estar en la parte de arriba del Clausura 2024, tendrá que hacer un mayor esfuerzo en su próxima visita el domingo al BBVA.
Aunque los universitarios han desplegado un buen futbol en lo que va del torneo su deuda pendiente sigue siendo los duelos de visita, con dos derrotas y dos empates en la presente campaña, siendo su último descalabro el pasado duelo ante Chivas.
RGS