Alfredo Talavera fue una de las voces de mando que tuvo Pumas en la zona defensiva, el que guiaba con sus indicaciones a sus compañeros para levantar el muro azul y oro que fue infranqueable para un Cruz Azul que se estrelló una y otra vez. Tras lograr el pase a la final de la Concachampions, el portero universitario destacó las claves del triunfo.
“Había que poner garra, corazón, inteligencia, orden, paciencia… todo eso lo teníamos que entregar para que el resultado fuera favorable y así fue; estoy muy orgulloso de lo que hace el Profe (Lillini) y de lo que hacen los chavos y es signo de que vamos por buen camino”, dijo.
Talavera rindió todo el crédito de lo que Pumas ha logrado y sigue demostrando a Andrés Lillini, un entrenador que ha hecho de Universidad un equipo competitivo pese a no tener los grandes nombres, pero sí un equipo de caudillos que se mueren con él.
“Sin duda todo (el mérito es de Lillini), la verdad que el Profe nos guía demasiado bien es uno de los mejores entrenadores sino es que el mejor, creo que ha hecho muy bien las cosas él y su cuerpo técnico al guiarnos en cómo hacer las cosas. Muy contento por el pase a la final y hay que seguir trabajando y ya pensar en la Liga”, comentó.
Aunque sabe que aún hay cosas por seguir trabajando y que la Final será igual de complicada, el portero admitió que haber eliminado a Cruz Azul manda un mensaje claro: “que el equipo tiene corazón, tiene garra, que sabe jugar los importantes y que vamos por más; sin duda soñamos con la final con ganarla y con seguir creciendo en todos los aspectos”.