Pumas derrotó a Santos 3-0 en el debut de Ignacio Ambriz con los guerreros, de esta forma, los universitarios llegan a cuatro victorias y un empate en Ciudad Universitaria, y se confirman como uno de los mejores locales del Clausura 2024.
La primera acción del encuentro llegó al minuto 8 cuando un tiro-centro de Robert sería rechazado por el portero lagunero, Carlos Acevedo, el disparo quedó en el centro del área pero ningún jugador de Pumas logró cerrar la pinza.
El equipo auriazul siguió mostrando presión, y luego de un tiro de esquina, el balón le quedó a modo a Jesús Rivas que no dudó en rematar de fuera del área; el disparo rasante pasó a un costado de la meta de Acevedo, la ilusión óptica hizo por un momento que los aficionados universitarios gritaran el gol.
Recompensa para Pumas
Luego de seguir al ataque, el conjunto universitario encontró la recompensa de su gran juego ofensivo a través de un tiro libre; Salvio metió el balón al área donde Guillermo Martínez anticipó tras una mala salida de Acevedo, Pumas se iba al frente del marcador.
Minutos más tarde, antes de finalizar el primer tiempo, Leo Suárez colgó el centro al punto penal, donde el colombiano Luis Caicedo conectó de cabeza y venció nuevamente al portero lagunero, para irse al descanso con la ventaja de 2-0.
Regreso del ídolo Chino Huerta
Ya la segunda mitad, vio el regreso del ídolo de afición auriazul, César Huerta, que regresó tras estar ausente algunos partidos con los universitarios, en su vuelta el atacante mexicano, hizo una jugada dentro del área y le sirve el balón a Leo Suárez quien conecta de primera intención con pierna izquierda para estrenarse con Pumas y hacer más abultado el resultado.
Malas noticias para Pumas
Sin embargo no todo fueron buenas noticias para Pumas, y es que el autor del segundo gol, Luis Caicedo salió lesionado del campo, y se retiro de ella entre lágrimas.
Con la victoria Pumas se coloca en la parte alta de la tabla y tendrá dos pruebas difíciles en calidad de visitante, contra Chivas y Rayados respectivamente, por lo que si quieren seguir con el buen paso deberán mejorar su parte más endeble; los partidos de visita.
FCM