Pumas y América empatan en Clásico Capitalino; Solari respira

El equipo tenía la misión de no perder, y lo logró, por lo que su técnico tendrá una oportunidad más a pesar de que las Águilas desperdiciaron las oportunidades más claras del partido

Pumas y América empatan en Clásico Capitalino; Solari respira (Imago 7)
Ciudad de México /

Pumas le perdonó la vida a Santiago Solari. A pesar de que los universitarios mostraron más hambre y personalidad dentro de la cancha que su archirrival, América, quien llegó a Ciudad Universitaria con la misión de no perder, los hombres de Andrés Lillini no pudieron darle la estocada final al timonel de las Águilas al empatar sin goles en el Olímpico Universitario.

En el final del encuentro y con un hombre de más (expulsión de Diogo de Oliveira), las Águilas tuvieron una oportunidad clara de llevarse los tres puntos, pero Salvador Reyes voló su disparo.

Con este resultado Pumas se coloca en la sexta posición de la tabla general con 11 unidades, mientras América es penúltimo con cinco unidades. Ahora Solari se jugaría su continuidad el próximo miércoles ante en el Estadio Azteca frente al Querétaro; mientras Pumas le hará los honores a Santos en la Comarca Lagunera.

Sufrió Solari

Un sudor frío recorrió de cabeza a pies al técnico de América Santiago Solari, quien se imaginaba haciendo sus maletas cuando el delantero de Pumas Juan Ignacio Dinenno recortó a Bruno Valdés y sacó un punterazo que parecía incrustarse en la parte inferior izquierda de la portería de Guillermo Ochoa, con las uñas mandó el disparo del argentino a tiro de esquina, situación que hizo tomar una bocanada de oxígeno al ex técnico del Real Madrid.

Con los nervios de punta, Solari daba instrucciones y reclamaba todas las jugadas de forma airada, pero su nerviosismo bajó de intensidad cuando Leonel López le regaló un balón en los linderos del área a Diego Valdez. El chileno controló la redonda y se enfiló para encarar a Alfredo Talavera, quien aguantó hasta el último segundo ganándole la partida al artillero, quien disparó al poste que cubría el cancerbero, quien con la mano derecha mandó a tiro de esquina.

Conforme transcurrían los minutos, América se adueñó de la pelota intentando por ambas bandas generar peligro con centro al área, pero los centros no encontraban destinatario o la zaga felina despejaba las pelotas.

A pesar de que durante 15 minutos Pumas esperó a las Águilas en el fondo, los universitarios cerraron los primeros 45 minutos a tambor batiente y tuvo una oportunidad de darle la última estocada a Santiago Solari, pero Jordan Silva le salvó la chamba. Tras una magnífica pared entre Saucedo y Favio Álvarez, el camiseta '10' de los auriazules sacó un disparo que llevaba rumbo a portería de Paco Memo, pero la pierna salvadora del zaguero americanista cortó la trayectoria de la redonda y de esa forma irse al descanso sin goles.

Solari, una jornada más

Tras el silbatazo de Fernando Guerrero decretando el arranque del complemento, Pumas intentó irse al frente en busca de vulnerar la meta de Memo Ochoa, pero la zaga del América se plantó bien en el fondo y cortó todas las acciones felinas, quienes mostraron más personalidad y hambre de ganar el encuentro que los de Coapa, pues parecía que la instrucción de Santiago Solari era aguantar en el fondo y buscar un contragolpe o una descolgada por las bandas y enviar centros, pero no le dio frutos a las Águilas.

El encuentro cayó en un bache, donde ambos equipos se plantaron bien en defensa al grado que no hubo ni un disparo a portería. Fue hasta el minuto 75, que Reyes se encontró una pelota dentro del área felina y sacó un zurdazo cruzado, el cual Tala se empleó a fondo para despejar el peligro de su arco.

Andrés Lillini deseaba ganar el encuentro, por lo que le dio acceso a Washington Corozo y Diogo de Oliveira, para de esa forma tener más presencia en el área, pero a los pocos minutos de ingresado al encuentro, el ‘Rey de la Hmabuerguesa’ se fue expulsado por un par de tarjetas amarillas, la primera por una falta rigorista sobre Memo Ochoa y la segunda por tirar una chilena impactando la espalda de Reyes.

Con un hombre menos, Solari metió al terreno de juego a Roger Martínez en busca de la victoria, pero Lillini respondió metiendo hombres defensivos como Nicolás Freire para así tratar de sellar el empate.

En los últimos minutos América se fue al frente en busca de los tres puntos, pero a pesar de lanzar centros e intentar vulnerar la meta de Talavera, la zaga universitaria despejaba el peligro e incluso Reyes, quien tuvo una jugada clara enviaba sus disparos lejos de la meta del cancerbero felino.

SFRM

  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.