Pumas no falló, aprieta en su búsqueda de Liguilla, venció 3-0 a Atlas y tiene en sus manos acabar en la parte alta de la tabla, a próxima semana se jugará en un mano a mano contra Chivas el cuarto puesto de la clasificación.
Consciente de que era un momento para dar un golpe sobre la mesa, Universidad asumió la iniciativa, el mensaje de Mohamed fue claro al salir de inicio con dos delanteros y muy pronto encontró claridad, no querían perder tiempo y salieron convencidos de mejorar su posición en la tabla.
Los universitarios empezaron a acercarse al arco de Camilo sobre todo a pelota parada, pero Atlas lograba alejar el peligro, sobre todo en un par de remates en los que Camilo estuvo atento.
El dominio fue para Pumas, que lucía acelerado, con el ansia de marcar ese gol que le pudiera hacer más transitable el camino, Dinenno trataba de ser un factor decisivo, se movía fuera del área y era la búsqueda constante en la pelota parada y el Comandante pesó. A la salida de un córner cabeceó la pelota, Luis Reyes la desvió con la mano y el árbitro Fernando Guerrero marcó penal.
Fue el momento del argentino, que no ha tenido el torneo que él esperaba, alternando la titularidad, pero nadie le niega sus galones, tomó la pelota y con un fuerte derechazo venció a Camilo. Pumas tenía el partido en el escenario que deseaba, con la ventaja para que el ansia no fuera en aumento y mantuvo la tónica, controló el partido y fue por más.
Rivas y Trigos le dieron frescura al medio campo, Salvio la creación y Huerta -quien volvió tras su partido de sanción- aportó el desequilibrio. Y atrás, la solvencia que transmiten Magallán y Silva.
Atlas fue un equipo que acusó la inestabilidad de los últimos días, el equipo dirigido por Omar Flores hizo su esfuerzo por dar una buena imagen, pero la realidad es que tuvo poco al frente, solo algunas aproximaciones, pero nada que exigiera en demasía a Julio González; además, debía tener sus recaudos para no quedarse expuesto en defensa.
El factor del Chino Huerta
El complemento mantuvo la misma tónica, Universidad no quería complicaciones y no podía cambiar su propuesta, otro gol le daría más calma, pero también tenía que tener sus precauciones.
Sí, la llave para que Pumas tuviera más calma la tuvo César Huerta, el Chino arrancó por la banda izquierda, mandó un centro, Dinenno no logró rematar, los centrales rojinegros tampoco pudieron alejar el balón y el propio Huerta alcanzó a empujarla. Universidad pegaba de nuevo en un momento clave.
La respuesta de Atlas fue tibia, apenas perceptible porque no mostró rebeldía, no se agitó y en sus esfuerzos quedó evidente que el equipo no vive sus mejores días, porque no logró plantarse frente a Julio González. Y tan bien le salieron las cosas a Pumas que en el cierre del partido Gustavo del Prete marcó el tercero.
Universidad cumplió, frenó su racha de tres juegos sin ganar y lo hizo en el momento más oportuno. El próximo sábado se jugará contra Chivas el cuarto puesto, partido a una sola bala y un sitio de honor en juego, vencer al Rebaño Sagrado sería un golpe de efecto de cara a la fiesta grande. El cierre podría ser bastante bueno.
MGC