Pumas consigue importante triunfo sobre Chivas en la última jornada de la Liga MX

Los universitarios aprovecharon la oportunidad de robarle el cuarto lugar de la clasificación a los rojiblancos

Pumas derrota a Chivas en la Jornada 17 de la Liga MX (Imago 7)
Ciudad de México /

Ciudad Universitaria fue de Pumas y del “Chino” Huerta. Con anotación del “Toro” Fernández, Pumas derrotó por la mínima diferencia a Chivas y amarró el cuarto lugar de la clasificación para sellar su pase directo a la liguilla.


Aunque Huerta no se hizo presente en el marcador y con ello perdió el chance de pelear por el liderato de goleo, sí fue quien hizo sufrir a la zaga tapatía, que no vio la luz en el camino.

Alexis Vega volvió a tener minutos con el Rebaño, pero en lugar de reivindicarse con su afición, sucedió lo contrario pues falló un penal que significaba el empate.

A pesar del resultado, Chivas clasificó de manera directa y tendrá la oportunidad de sacar se la espina, pues en los Cuartos de Final volverá a enfrentarse a Pumas.


La fiesta del 'Chino'

Pumas se puso adelante a los 11 minutos en una gran jugada en la que salió en corto y en seis pases y un rebote terminaron en gol. Salvio mandó el servicio y el rebote le quedó al “Toro” Fernández, quien no dudó en disparar y mandarla al fondo.

El dominio universitario continuó. Chivas perdió el esférico en el medio campo y se fue al frente con un trazo largo para ampliar la ventaja; sin embargo, Mozo terminó con el peligro Justo en la línea del área chica.


El “Toro” estuvo cerca de hacer su doblete al 36’. Salvio, de nueva cuenta, la puso un servicio al manchón penal y con cabezazo la estrelló en el travesaño.

Los tapatíos tuvieron algunas pinceladas, pero nada de peligro real. Yael Padilla lanzó un disparo fuera del área, pero el balón fue desviado y se fue por encima del arco.

Mozo quería lucirse y además del trabajo defensivo que tuvo durante todo el partido, en algunos momentos también se incorporó al ataque. En uno de sus intentos subió a línea de fondo y mandó un servicio para Padilla, pero el arquero felino se interpuso entre el balón y el canterano de Chivas.

Antes del descanso, los ánimos se calentaron. Julio González y el “Oso” intercambiaron algunos empujones, a los que se unieron más jugadores de ambas plantillas, pero todo terminó ahí.

El complemento fue para el “Chino” Huerta, quien hizo y deshizo por el sector izquierdo, a pesar de la triple marca que tenía de los zagueros rojiblancos, y ganó prácticamente todos los mano a mano con Padilla, a tal grado que el jugador de Chivas fue amonestado por derribar al delantero.

Quien quiso sacarse la espina fue Alexis Vega, quien ingresó de cambio a los 57 minutos, pero lo hizo en medio de la silbarían de la afición, no sólo de Chivas, sino también la de Pumas.

Su oportunidad más clara fue desde los once pasos, luego de una mano de Salvio. El 10 de Chivas tomó el balón y no lo soltó; sabía que era su momento de reconciliarse con la afición o terminar por echárselos encima… y sucedió lo segundo. Alexis se preparó y mandó su disparo, pero el guardameta universitario rechazó el esférico y con ello el perdón para Alexis.


Este partido lo ganó Pumas, pero en Cuartos de Final volverán a verse las caras, en un partido a matar o morir.

​AVV


  • Violeta Alva
  • bravo_violeta@hotmail.com
  • Comunicóloga por la UNAM-FES Acatlán. Reportera desde hace diez años. Conductora y comentarista de futbol.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.