¡Derrota en los minutos de compensación! Pumas no pudo ante Monterey y el partido en el estadio Olímpico Universitario terminó con una derrota por la mínima diferencia (0-1).
Universidad falló en su intento por escalar a los primeros puestos y Rayados, gracias a Alfonso González, se repuso a las lesiones y sumó tres puntos valiosos que los metió en puestos de Liguilla directa.
- Te recomendamos Medallero de México en los Juegos Panamericanos 2023 EN VIVO | Hoy 22 de octubre Juegos Panamericanos
Un partido en el que César Huerta ejerció presión, pero fue por momentos maniatado por la marca de Maxi Meza, en tanto también se generó debate ante una mano en la que no se determinó penalti al señalar que Juan Ignacio Dinenno había cometido una infracción previa.
Incapaces de finiquitar
En los primeros cuatro minutos, el ‘Chino’ tuvo dos oportunidades, pero la falta de contundencia tuvieron un rol determinante: en la primera, al remate le faltó potencia; en la segunda, desaprovechó un despeje fallido de Rayados y, en vez de pasarle el balón a un compañero, intentó un disparo que no terminó en la meta.
El primer cuarto de hora fue una tortura para Monterrey, que hizo dos cambios: Érick Aguirre no pudo continuar debido a una molestia muscular y Sebastián Vegas lo reemplazó; además, Jordi Cortizo fue derribado por Lisandro Magallán, se sujetó del hombro y no se levantó por varios minutos. El Tano se vio obligado a sustituirlo con Rodrigo Aguirre.
El partido se volvió trabado, con cinco amonestados de la Pandilla y uno de Universidad, que le cedió posesión a su rival, aunque sin ocasiones en verdad determinantes. Huerta entregó un par de momentos para el suspiro, al quedarse corto tras un tiro libre acomodado y luego con un balón al Toro Fernández, quien se quedó con las ganas cuando Andrada se plantó y defendió su meta.
Monterrey se acercó y sentenció
Juan Dinenno trató de darle dinamismo a Pumas en el segundo tiempo y relevó a Christian Tabó. Y su presencia no tardó en reflejarse con un cabezazo que fue frenado en el último momento por un zaguero, pese a que Andrada ya estaba vencido; una pelota barrida que se fue demasiado hacia la derecha y también con una tarjeta amarilla que el silbante le enseñó ante sus constantes reclamos. Todo en cuestión de cinco minutos.
Pasada la hora de actividad, Universidad recuperó terreno y se fue al frente, con un Rodrigo López que relevó al Toro y no tardó en dar advertencias con un cañonazo que Andrada resolvió para mandar la redonda al tiro de esquina.
Mientras buscaban un balón al aire, Nathan Silva y Rodrigo Aguirre se golpearon las cabezas, con lo que quedaron tendidos en el terreno de juego por varios minutos. Silva no pudo continuar y Gustavo del Prete entró a la cancha; Ángel Jordán tomó el lugar de Aguirre.
Tras los fallos, Pumas estuvo cerca de ahí encontrar tranquilidad al minuto 78 ante una aparente mano de Víctor Guzmán en el área. Al revisarse la jugada, el árbitro determinó que Dinenno, quien había rematado tras tener vencido a Dinenno, también cometió mano antes de controlar el esférico, con lo que no marcó penal, para el disgusto de la afición local.
Y ya con los 10 minutos agregados, Ponchito González logró el gol del triunfo tras una serie de rebotes y un zurdazo que acabó con Julio González.
AVV