Los Pumas empiezan tambalearse en el último tercio del Clausura 2024; y es que el equipo de Gustavo Lema obtuvo su última victoria ante Santos Laguna en casa, aquella vez se impusieron 3-0 a los guerreros.
Los universitarios tuvieron dos compromisos de alta exigencia, y en ninguno de ellos se pudieron alzar con la victoria, la primera parada fue Chivas, el equipo de Fernando Gago se impuso 3-1, los auriazules seguían con la racha negativa de visita.
Para el siguiente encuentro, tocaba un rival difícil, Rayados, una escuadra a la que jamás se la había ganado en el estadio Gigante de Acero, lamentablemente la racha siguió, pues los dirigidos por Fernando Ortiz terminó goleándolos 3-0.
Los del pedregal regresaban a su casa Ciudad Universitaria, de la que han hecho una fortaleza, sin embargo,en el anterior duelo ante Tijuana , las cosas marchaban bien, con triunfo parcial de 2-0, nuevamente una desatención en la defensa les costaría el partido, puesto que Lisandro Magallán, pilar de la defensa cometería un penal y la expulsión.
Con esto Tijuana se volcó al frente y aprovechó a un jugador menos, el resultado fue un amargo empate a tres goles, la sensación fue que los universitarios dejaron ir el triunfo y de paso se rezagaron en la parte media de la tabla, puntos que más adelante podrían costarle caro.
Por ahora, los siguientes duelos de Pumas son de alto calibre; primero visitarán a Toluca, para posteriormente recibir a Cruz Azul. Si el equipo de Gustavo Lema aspira a quedar en los primeros cuatro de la tabla deberá imponerse a dos rivales de gran jerarquía.
RGS