Dieron de qué hablar, reforzaron a las Chivas, pero hoy ya no entran en planes, son los casos de Alan Mozo, Erick Gutiérrez y Alan Pulido.
Con miras al Clausura 2026, el cuerpo técnico de Gabriel Milito ha depurado el plantel y los mencionados no encajan en el sistema actual, por lo que les buscan equipo.
¿Qué pasó con Mozo, Gutiérrez y Pulido?
Mozo, de 28 años, llegó al club en 2022 procedente de los Pumas, donde fue una pieza importante bajo el mando de Andrés Lillini, la operación fue en un intercambio por César Huerta.
Su mejor versión fue en 2023 y 2024, bajo el mando de Veljko Paunovic y Fernando Gago, respectivamente.
Fue el líder de la Liga en duelos defensivos exitosos en el Apertura 2023 (43), líder en centros acertados por la banda derecha (15) en el Clausura 2023, pero en el pasado certamen apenas jugó tres partidos.
Gutiérrez, de 30 años, llegó al Rebaño en 2023 procedente del futbol holandés, donde militó por cinco temporadas con el PSV Eindhoven.
Llegó a ser de los capitanes del equipo, destacó por su recuperación de balón y proyección hacia el frente, sin embargo tuvo un rol secundario en la pasada campaña y optaron por prescindir de sus servicios.
Pulido, de 34 años, regresó al club tras un paso por la MLS, volvió con el recuerdo de haber sido el último campeón de goleo rojiblanco y se esperaba que fuera el referente de gol.
Pero solo hizo dos en el primer semestre del año, en el último torneo jugó cinco partidos y se fue en blanco.
Generaron expectativa, su experiencia y recorrido parecían ser la respuesta en distintas zonas del campo, pero su rendimiento tocó techo.
Mozo jugó la Final del 2023, Guti la Semifinal de 2024, mientras que Pulido poco impacto pudo tener en su segunda etapa.
SRN