Los Gallos de Querétaro sorprendieron a Pachuca en el Estadio Hidalgo al imponerse por marcador de 2 goles a 0 en un duelo intenso que marcó el debut de Katia Itzel García como árbitra central en la primera división.
Unos Tuzos repletos de jóvenes canteranos y refuerzos recién llegados fue la apuesta de Guillermo Almada para dosificar esfuerzos ante Liga Mx y Concacaf y el profe pagó el precio.
Almada decidió dejar en el banco a sus titulares como Salomón Rondón, Erick Sánchez, e incluso no convocar a Oussama Idrissi para el juego, previendo actividad el próximo martes cuando reciban a Philadelphia Union en la vuelta de Octavos de Final de la Concacaf.
Así los Tuzos decidieron jugársela con jóvenes como José Eulogio en el arco, Carlos Sánchez, el uruguayo Valentín Rodríguez, Alexei Domínguez, Sergio Aguayo, Jesús Hernández y un Roberto de la Rosa que regresó a un once inicial.
Al minuto 7 se abrió el marcador con gol de Gallos a cargo de Federico Lertora quien remató de cabeza tras un centro en el que quedó solo en el área.
Pachuca intentó aferrarse a la pelota desde el minuto 10 con jugadas al frente, pero con pocos resultados para los delanteros Sergio Aguayo y Roberto de la Rosa.
La más peligrosa del primer tiempo para Pachuca fue un desborde de Valentín Rodríguez que desbordó y centró para De la Rosa quien remató y no pudo concretar.
Muy duro para el delantero tuzo poderse acoplar, mientras la grada se desesperaba y con ello llegó el final de los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo Almada mostró confianza a sus jugadores y no realizó cambios, sin embargo Querétaro tuvo más experiencia que los locales.
Al minuto 63 Gallos marcó el segundo gol con Facundo Batista luego de una jugada llena de errores en la defensa del Pachuca, que lo dejó solo frente al arquero para puntear y festejar frente a la porra.
Viendo la crisis Almada decidió, ahora sí, mandar al campo a Salomón Rondón y Javier “La Chofis” López para tratar de equilibrar las cosas.
Al minuto 77 penal para Pachuca tras revisión en el VAR, que cobró el propio Rondón para ponerle número a la casa.
Pachuca se fue con todo al ataque para buscar el milagro sobre la hora que le permitiera seguir de invicto en casa, pero no fue suficiente y al final Katia Itzel García terminó el encuentro.