América vence a Querétaro y ya es tercero de la tabla general

Las Águilas cosecharon su quinto triunfo en fila, ahora en partido adelantado de la Jornada 16; además son la mejor ofensiva del torneo

América vence a Querétaro y ya es tercero de la tabla general (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

El paso ganador de América no tiene freno, avanza con paso firme hacia la parte alta de la tabla, hoy amanece como tercer lugar del torneo, después de la victoria que logró por 0-1 sobre Querétaro. Aunque no fue el mismo equipo arrollador de los últimos compromisos, termina con los puntos en la bolsa.

Para este partido, Fernando Ortiz realizó algunos movimientos, busca dosificar a la plantilla por el peso en el medio campo, si bien las Águilas mostraron una buena cara, estas semanas habrá mucha actividad. 

Era mejor América, pero sin la explosividad de los últimos partidos, de hecho, en ataque apenas y hubo ocasiones, Querétaro fue muy cauto, le tuvo mucho respeto a las Águilas, pero los azulcrema apenas tuvieron una acción, pero Toño Rodríguez evitó que Jonathan dos Santos pudiera rematar a gol. Y los Gallos, sin control de pelota solo tuvieron un tiro de Barrera que salió al cuerpo de Ochoa.

Llegó el descanso sin muchas emociones, ni uno ni otro se lanzaban con determinación, sobre todo el América del que se esperaba que mostrara continuidad a las buenas sensaciones que han logrado en sus últimos juegos. Eso sí, hay pasajes en los que las conexiones en ataque empiezan a fluir de mejor manera, sobre todo la de Diego Valdés y Jonathan Rodríguez, jugadores que pueden pasar desapercibidos varios minutos, pero en un chispazo cambian la inercia del juego.

En el segundo tiempo, los Gallos tuvieron unos minutos en los que parecían demostrar que no serían más un equipo pasivo sino uno reactivo, que dejarían de contemplar a las Águilas y buscaría atacarlas, pero esos instantes de valentía fueron aplacados por los de Coapa.

Valdés se asoció con Cabecita, el charrúa levantó la pelota y en el área Henry prolongó con la cabeza, Emilio Lara siguió la jugada con mucha atención, se anticipó a su marcador y cazó la pelota con la suela para poner el 0-1 al 47’. Gran momento del lateral que después se retiró del juego por una molestia muscular.

La respuesta de los Gallos fue tibia, tuvo un par de aproximaciones, pero Guillermo Ochoa apagó el peligro. Las Águilas gestionaron su ventaja, fueron templando el encuentro pese a los esfuerzos de los queretanos. América no afloja el paso, hay partidos como el de esta noche que gana por activa o por pasiva. El viernes visita a Mazatlán en busca de seguir alargando el idilio que tiene con el triunfo.

​FCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.