Con 10 jugadores y sufrimiento incluido, las Chivas derrotaron a Querétaro 2-1.
Erick Gutiérrez y Roberto Alvarado guiaron la séptima victoria rojiblanca del torneo, mientras que por los locales anotó Pablo Barrera.
Con el triunfo, el Guadalajara llegó a 24 puntos y le restan seis por disputar, si quieren la clasificación directa dependerá de ellos mismos.
- Te recomendamos Chivas, sin competirle a los pesos pesados Club Guadalajara
¿Cómo fue el partido?
Los rojiblancos tuvieron el manejo del partido en el primer tiempo, tuvieron mayor posesión, iniciativa para atacar, mostraron hambre por marcar primero y se fueron al descanso con ventaja de dos goles, suficiente para manejar el partido, al menos este ante Gallos.
El marcador y desempeño apuntaron una victoria, pero las decisiones desde el banquillo, la expulsión y colocar un bloque compacto en zona defensiva, hizo que terminaran con sufrimiento ante el lugar 15 de la tabla.
El técnico serbio, Veljko Paunovic, dejó atrás el castigo por indisciplina y le dio a Raúl Martínez su primera titularidad, además de que alineó a Cristian Calderón; las bajas de Gilberto Orozco Chiquete, Alejandro Mayorga y Antonio Briseño abrieron la puerta del perdón, la necesidad deportiva se impuso.
Al 9’ Gutiérrez se estrenó como goleador rojiblanco, tras un disparo que rechazó el guardameta queretano, el contención aprovechó para empujarla cerca de la línea.
El sinaloense dio su mejor partido desde que fue firmado como refuerzo rojiblanco, Paunovic lo ubicó como volante interior y eso potenció sus virtudes en la generación al frente.
Al 27’ Ricardo Marín tuvo una de las más claras de peligro, el Piojo centró desde el costado derecho, el delantero se levantó solo en el área, pero salió por un lado.
Cuatro minutos después, Guillermo Alison salió tarde y arrolló a Marín, el árbitro central marco penal; Alvarado lo cobró y anotó el 2-0.
Sexto gol del Piojo en el torneo, su máxima cuota en Primera División, el mediocampista se ha convertido en el hombre más importante del equipo.
Al arranque del segundo tiempo fue señalado una pena máxima para los locales, Martínez cometió una falta; Barrera lo tiró y acortó distancia, 2-1.
El Guadalajara hilvanó toques en territorio queretano, Brizuela, Alvarado, Beltrán, Marín y el Guti intervinieron en la jugada, pero este último falló el disparo de frente a la portería.
Marín es expulsado
Tras casi un partido redondo, quedó la mancha por la expulsión de Marín, en tres minutos sumó dos amarillas y se perderá el siguiente partido.
Después de eso Querétaro fue amo y señor del encuentro. En tiempo agregado Gallos pudo llevarse el empate, luego de un par de rebotes en el área y posterior tiro de Camilo Sanvezzo qué pasó por un costado, el Guadalajara se salvó.
¿Cuál es el próximo encuentro de Chivas?
Para la siguiente fecha, los tapatíos recibirán a Cruz Azul en el Estadio Akron, el sábado.
JMH