Pumas demostró que la goleada ante Toluca no fue una casualidad y a pesar de las bajas (Nicolás Freire, Favio Alvarez y Juan Dinenno), los canteranos y los refuerzos auriazules sacaron de nueva cuenta la mística universitaria para meterse a la Corregidora y derrotar con clase, garra y espíritu a Gallos 1-3 en un encuentro que nos regaló espectaculares goles. Leo López (15’), Marco García (44’) y José Rogeiro (67’), quien se coloca momentáneamente como líder de goleo con tres tantos; mientras el del descuento de los emplumados fue por conducto de Ángel Sepúlveda (3’). Con este triunfo los felinos hilaron su sexta victoria consecutiva como visitantes.
El conjunto de Andrés Lillini, quien continúa como líder del torneo con seis puntos recibirá el próximo domingo en la cancha del Olímpico Universitario a Tigres, mientras Querétaro visitará a las Chivas en el Akron.
La ferocidad con la que arrancó el partido Pumas fue domada rápidamente por Gallos.
Tres minutos después del silbatazo inicial de Erick Yair Miranda, Leonardo Siqueira realizó un magnífico desborde por banda izquierda y al llegar a línea de fondo sacó un centro templado al área felina, justo a la llegada del ‘Cuate’ Sepúlveda, quien se lanzó una ‘palomita’ en el área chica para vencer a Alfredo Talavera, quien le pegó una regañiza a Alan Mozo, quien perdió la marca de Ángel.
Tras la anotación de los emplumados, el conjunto de Lillini enseñó los colmillos y las garras e inmediatamente buscó la igualada, pero la figura del cancerbero Washington Aguerre evitó la caída de su marco, la única forma de vencer al uruguayo sería con un error o una genialidad y esta llegó de los pies de Leo López.
El mediocampista tomó la redonda en los linderos del área, recortó y sacó un zurdazo al ángulo, imposible para el charrúa, quien se lanzó únicamente para la fotografía.
El primer tiempo parecía que culminaría con la igualada, pero el canterano Marco García realizó una obra de arte. El camiseta 48 recibió en las afueras del área un pase de Mozo, controló y sacó un derechazo cruzado al ángulo derecho de Aguerre para irse al descanso con la ventaja.
¡Letales!
La tónica del segundo tiempo fue similar a la de los primeros 45 minutos, Pumas dominó a los locales, quienes parecían estar dormidos y brindaron espacios para que los universitarios tocaran la puerta de Aguerre una y otra vez, hasta que las redes de la portería local se estremecieron con un remate de Diogo de Oliveira, pero gracias al VAR, el equipo de Leonardo Ramos se salvó, ya que se anuló por una mano del brasileño.
Parecía que el mundo se le venía encima a los dirigidos de Lillini luego de la polémica expulsión de Alan Mozo, pero el argentino movió sus piezas para sorprender nuevamente a los emplumados, quienes en su intento de emparejar el duelo dejaron espacios en el fondo los cuales aprovecharon los felinos. En una mala salida, Gallos regaló el esférico, Saucedo filtró un magnífico balón para Rogeiro, quien sacó un disparo cruzado para doblegar al arquero uruguayo y firmar su tercer tanto en este Clausura 2022.
En los minutos finales, Gallos despertó y buscó el descuento, pero la zaga universitaria y Alfredo Talavera evitaron la caída de su marco y así regresar a la Ciudad de México como líderes del torneo con seis puntos y con Rogeiro como líder de goleo, un inicio impresionante para los de Lillini.
MGC