El nuevo técnico de las Chivas llegará desde Europa, Óscar García ya fue apalabrado por la directiva de Chivas que viajó a España para cerrar al entrenador.
García Junyent, de 51 años, nació en Sabadell, España y militó como futbolistas con el Barcelona donde coincidió con Josep Guardiola en los 90, además del Valencia y Espanyol, en Primera División.
Su carrera en los banquillos inició en 2009 con el Barcelona juvenil, donde dirigió por un par de temporadas.
Después llegó el reto del Maccabi Tel Aviv, de Israel, donde fue invitado por su ex compañero de equipo, Jordi Cruyff, quien fungía como secretario técnico; García Junyent logró romper la sequía de 10 años sin un título del equipo israelí.
Luego de ese logro, emprendió una aventura por el Brighton de la Championship inglesa, donde llegó a jugar el playoff por el ascenso, pero quedó eliminado ante el Derby County y no logró ascender a la Premier League.
Regresó al Maccabi, sin embargo, tuvo que dejar el puesto debido al conflicto bélico en Israel; su lugar fue tomado por un viejo conocido de los Tecos, Pako Ayestarán.
En septiembre de 2014, el futbol lo llevó de nuevo a Inglaterra para dirigir al Watford, donde su paso fue breve debido a temas de salud.
En 2015 tomó el cargo con el RB Salzburgo, donde conquistó dos Ligas y dos Copas de Austria, cinco títulos han logrado el técnico catalán.
“Tengo un estilo claro, prefiero jugar al ataque, como aprendí en mi época de jugador y he defendido después como entrenador”, dijo el catalán en su presentación con el Salzburgo.
Sus equipos buscan tener superioridad en la salida con balón, la figura del mediocentro en la generación de llegadas juega un rol fundamental, mientras que privilegia la presión alta.
García Junyent ha tenido experiencia con jóvenes prospectos, por lo que la apuesta del proyecto deportivo rojiblanco sería con la gente hecha en Verde Valle.
Por la experiencia de Óscar García, el Guadalajara apunta a tener un salto de calidad.
AVV