Hablar de los enfrentamientos entre Cruz Azul y Pumas es recordar las remontadas que sufrió La Máquina a manos de los universitarios (semifinal del Guardianes 2020 y Apertura 2021), resultados que para el plantel cementero y para el mediocampista Rafael Baca han quedado en el pasado.
“Obviamente estamos conscientes de lo que han sido los últimos partidos con Pumas, pero eso ya quedó atrás y se demostró hace unas jornadas, ahora trataremos de buscar el partido. Pumas siempre ha sido un rival que tiene sus cualidades, sin duda será un partido interesante donde saldremos enfocados a hacer nuestro mejor trabajo para conseguir los objetivos que tenemos”.
Minutos antes Efraín ‘Chispa’ Velarde aseguró que Cruz Azul tenía una ligera ventaja sobre los felinos debido a lo costoso de su plantel, análisis que no compartió Baca, quien señaló que equipos o selecciones de poco renombre han logrado derrotar a las carteras y a los nombres.
“La verdad hoy en día decir que hay entre equipos por temas financieros es ilógico, lo hemos visto a nivel de selección, todos los partidos son complicados, todos los equipos compiten, al final del día todo pasa más por los momentos, por el rendimiento y confianza”.
Para concluir, Rafa aseguró que llevarse la semifinal ante Pumas sería un gran balde de confianza en busca de un doblete.
“Sí es importante este partido, te daría más confianza a lo que viene, sin embargo, lo más importante es el partido en CU, saldremos enfocados, buscaremos el partido y el equipo está pasando por un buen momento, estamos cerrando bien la liga y será de suma importancia para lo que viene”.