Epicidad pura en el Coloso de Guadalupe para atestiguar el bicampeonato de las Rayadas frente a Tigres ganando 3(4)-(3)3 en una remontada cardíaca que se definió en los penales.
Un gol sobre la hora por parte de Katty Martínez puso rumbo a la cuarta corona de las albiazules que remaron contracorriente tras iniciar 3-0 en desventaja en el global.
Los cambios de Amelia Valverde fueron la clave para liberarse de todos sus fantasmas del pasado y así celebrar su primer bicampeonato ante su afición con una Pamela Tajonar agrandada que atajó un penal en el tiempo regular y tres más en la tanda decisiva.
Rayadas comenzó con mayor intensidad buscando ese gol que emparejara el global con tres oportunidades de Seoposenwe que se ponía cara a cara con el arco felino.
Gol anulado para Rayadas al 27', Sepo se había quitado a la zaga auriazul y a Santiago, pero el servicio de Lucía García estuvo adelantado.
Al 40', Jacqueline Ovalle demostró por qué es la máxima goleadora en finales y de las Amazonas, luego de un golazo que silenció el estadio.
La Maga arrancó desde la media cancha una carrera con el esférico que culminó con un disparo cruzado que valió para hacer el primero de la noche y el 122 en su cuenta como universitaria.
Parecía que Tigres se ponía a un paso de la séptima al 42' con la anotación de Ana Dias, quien apareció oportunamente en el área.
Jackie Ovalle volvió a encarar y con mucho empuje jaló las marcas para dejar descubierta a la portuguesa quien solo tuvo que empujar el esférico.
Rayadas demostró reacción a partir del minuto 51, Tanna Sánchez avivó la llama de la esperanza con un gol que revivió a las albiazules.
Tras un saque de esquina por parte de Diana García, la defensora remató de cabeza luego de apenas entrar al partido desde el banco.
Al 54' Lucía García hacía vibrar el Coloso de Acero con el dramático gol del 3-2 global.
Tras una serie de rebotes que la zaga felina no lograba rechazar, la española aprovechó y puso a su equipo a un gol de la igualada con una tijera.
Luego de apoyarse con el VAR, Katia Itzel señaló penal para Tigres al 82' tras un pisotón de Merel a Ovalle en los límites del área albiazul.
Pamela Tajonar se encargó de mantener a su equipo con vida, atajando el tiro de la Maga al costado de su poste izquierdo.
Rayadas se encontró con el agónico empate global con la anotación de Katty Martínez en el último suspiro.
Katty Killer hizo explotar el estadio aplicando la "ley del ex" que mandó la final a los penales luego de un derechazo imparable para Santiago.
En la tanda de penales, Tajonar atajó el disparo de Jimena López, Natalia Villarreal y Ana Seica para volverse la figura y darle a la institución su cuarta estrella.
MGC