Rayados en picada; caen en casa ante el Atlético de San Luis

La escuadra potosina se impuso por 2-0 sobre Monterrey, en un duelo donde la afición dejó ver su descontento con Javier Aguirre

Rayados en picada; caen en casa ante el Atlético de San Luis (Jorge López)
Roberto Flores
Monterrey /

La plantilla más cara del futbol mexicano no le gana a nadie. No le anota a nadie y sigue en caída libre al perder en casa ante Atlético San Luis 0-2 en un juego donde se fueron diluyendo poco a poco y los aficionados albiazules exigieron desde la tribuna la salida de Javier Aguirre.

Al cuadro potosino le bastaron dos descolgadas letales para llevarse los tres puntos con anotaciones de John Murillo y Abel Hernández, un triunfo que les permite incluso superar a unos Rayados que siguen dando lástimas, que no encuentran cómo salir del hoyo en que se han metido y sumaron ya su sexto partido en casa sin poder ganar.

Ahora con esta derrota se espera que los altos mandos del Club de Futbol Monterrey tomen decisiones, pues además de Javier Aguirre hay jugadores en un nivel muy bajo, refuerzos que no acaban de despuntar y carecen totalmente de un sistema de juego definido.

La Pandilla regresaba a casa tras el fracaso en el Mundial de Clubes y además con una racha de cinco meses sin ganar en el Gigante de Acero. Cinco duelos sumaban sin victoria, con tres empates y dos derrotas, siendo la última ocasión que le dieron tres puntos a sus aficionados fue el 22 de septiembre del año pasado cuando vencieron 2-0 a Toluca.

San Luis avisó primero con Germán Berterame al sacar un tiro peligroso apenas al minuto de juego. Rayados contestó con un disparo de Maxi Meza al poste a los 5 y mantuvo un dominio abrumador, pero sin poder concretarlo en el marcador.

A los 12’ Rogelio Funes Mori volvió a mostrar que no anda con el gol al fallar solo frente a Barovero, tras un pase de medio gol de Alfonso González. Tres minutos después Gallardo aprovechó un error defensivo para llegar a línea de fondo y sacar un centro que rechazó el arquero potosino.

Rayados seguía tocando la puerta, mientras San Luis no podía ligar dos pases, y al 21’ el Ponchito estuvo cerca al rematar desviado tras un centro de Gallardo y tanta falla la pagarían caro.

Porque en un contragolpe el venezolano John Murillo anotó el 0-1 al 24’ para ponerle más sal a la herida albiazul y provocando que la molestia de su afición aumentara con sonoros abucheos. Tras el gol en contra el Monterrey se desdibujó por un buen lapso de tiempo y al 37’ de nuevo Murillo en contraataque estuvo cerca del segundo.

Cerca del final del primer tiempo el VAR le pidió al silbante Diego Montaño que revisara una posible falta de Güemez sobre Héctor Moreno, la cual existió, pero no consideró intención pues siempre fue en busca de la pelota. Tras 10 minutos de agregado se fueron al descanso y Rayados en medio de abucheos de los 25 mil aficionados presentes en el Gigante de Acero.

Para el complemento, el Vasco decidió no hacer cambios en espera que los 11 que arrancaron le dieran la vuelta al marcador. Una vez más San Luis pegó primero con anotación de Berterame, pero fue anulado por fuera de lugar. Lo increíble era que con muy poco los potosinos eran más peligrosos.

Apenas a siete minutos del segundo tiempo vinieron los cambios entrando Joel Campbell y Luis Romo en lugar de Jesús Gallardo y Poncho González. Y fue el Tico quien a los 57’ puso un centro preciso que Maxi Meza desaprovechó y no pudo conseguir el empate.

Monterrey insistía por todos lados, con centros, llegadas por los costados, pero no había claridad, eran inoperantes y todo el equipo de San Luis estaba bien escalonado sin permitir que las llegadas regias fueran peligrosas para Barovero.

Nuevamente fue el Atlético San Luis el que casi mata en un contragolpe de Ricardo Chávez que sacó un disparo que desvió Esteban Andrada al 68’. Para la recta final y buscando más presencia de área entró Vincent Janssen por Pizarro.

Y cuando la presión subía de tono desde la tribuna con abucheos, vino otra descolgada de los potosinos que mató al Monterrey, cuando Abel Hernández con un tiro de izquierda puso el 0-2 a 8 minutos del final.

“¡Ya se va, ya se va, el Vasco ya se va….ya se va, ya se va, el Vasco ya se va”!, era el cántico de la tribuna del Gigante de Acero con los aficionados muy enojados y quizá previendo esto desde el arranque de la segunda parte la seguridad privado levantó las rejas alrededor de la parte baja de la tribuna para que nadie saltara a la cancha.

Esto no da para más, parece que el “Vasco” y su cuerpo técnico no pueden con este paquete, ¿será éste el último juego de Aguirre? ¿Se atreverán a mantenerlo en el puesto? ¿Javier Aguirre renunciará por dignidad? Las próximas horas nos darán la respuesta.

​FCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.