En el último encuentro previo a la aventura en el Mundial de Clubes a realizarse en Emiratos Árabes, y cuando perecía que sería una noche de pesadilla, los Rayados vienen de atrás y empatan a dos ante el Cruz Azul.
A pesar de estar 2-0, el conjunto regiomontano supo igualar el partido para brindarle una alegría a sus aficionados, quienes se dieron cita en el Gigante de Acero, a pesar de las condiciones climatológicas.
Los norteños vivieron una noche de sentimientos encontrados, ya que fue el primer enfrentamiento entre Carlos Rodríguez y su ex equipo, y para que la cuña aprieta, el canterano albiazul aportó a la causa en el primer tanto de La Máquina.
A los 30 minutos, Charly cedió para Uriel Antuna, quien ante la salida de Esteban Andrada, el ex rojiblanco hizo lo suficiente para hacer el 1-0, momentáneo.
Para la parte complementaria, los cementeros amargaron la noche, y es que a los 51’ Stefan Medina cometió una falta dentro del área por lo que el silbante César Arturo Ramos Palazuelos revisó la jugada en el VAR para señalar la pena máxima y expulsar al zaguero colombiano.
Dos minutos más tarde, Bryan Angulo se encargó de cobrar de manera correcta el penal y así hacer el 2-0.
Cabe destacar que a los 79’ Javier Aguirre se fue expulsado.
A los 92’ Rogelio Funes Mori se encargó de acercar a La Pandilla y a los 96’ César Montes hizo el tanto del empate que hizo explotar el Gigante de Acero.
Con este resultado, los Rayados sumaron su segundo empate del certamen para llegar a los 5 puntos, y ahora cambiarán el chip para su participación en el Mundial de Clubes.
FCM