Los Rayados le tienen bien tomada la medida al Cruz Azul en la Fiesta Grande de la Liga MX. Desde que se juega la liguilla y Fase Final, el Monterrey ha echado a La Máquina en cuatro de seis series disputadas y en el Clausura 2024 quiere mantener el dominio.
Los celestes han eliminado dos veces a La Pandilla, pero jamás los han superado en el marcador global, pues avanzaron de ronda gracias a su lugar en la tabla.
El elenco regiomontano pegó en los cuartos de final de la Temporada 75-76, la Final del Apertura 2009, el Repechaje del Apertura 2021 y recientemente en el Apertura 2022.
En 2009, Rayados se coronó como campeón de la Liga MX, gracias a una remontada épica 4-3 en el Estadio Tecnológico y una victoria 2-1 en el Estadio Azul de la mano de Víctor Manuel Vucetich.
El Cruz Azul los echó en cuartos en el Clausura 2005, por Global de 3-3, y en la semifinal del Apertura 2018, cuando el 1-1 le sirvió para avanzar a la Final de aquel torneo.
Rayados cuenta con siete victorias, tres empates y tan sólo una derrota cuando enfrenta a Cruz Azul en la Liguilla. En los últimos enfrentamientos entre Monterrey y La Máquina, los capitalinos han ganado los últimos dos encuentros de forma consecutiva y los regios no los vencen desde el Clausura 2023.
Durante la fase regular, los dirigidos por Martín Anselmi llegó a 10 victorias, tres empates y cuatro derrotas. Como local, sacó seis triunfos, igualó en uno y perdió un par.
La Pandilla, con Fernando Ortiz, ganaron nueve encuentros, empataron cinco y perdieron tres.
Será el próximo jueves a las 21:00 horas cuando Rayados se enfrente al Cruz Azul en el primer episodio de la Semifinal, en busca del boleto a la pelea por el título de la Liga MX.
JCVL