En duelo amistoso, el Club de Futbol Monterrey venció por goleada 3-0 al equipo Antigua Guatemala FC en el partido celebrado a puerta cerrada en el Centro de Entrenamiento El Barrial con goles del canterano Christian Franco, Maximiliano Meza y Germán Berterame.
En el partido no hubo acceso al público, y tampoco a los representantes de los medios de comunicación, por lo que, el equipo de Fernando Ortiz, a pesar de obtener el triunfo, sirvió para que sus jugadores tuvieran ritmo futbolístico de cara a lo que va a ser la próxima semana la liguilla del futbol mexicano.
El juego se llevó a cabo en punto de las 10 de la mañana en un partido que se desarrolló en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, en donde lo Rayados se llevaron ambas mitades de juego, desarrollando un futbol que es el que se espera la próxima semana en los cuartos de final.
La alineación de Monterrey durante los primeros dos tiempos fue con Esteban Andrada en el arco, Edson Gutiérrez, Stefan Medina, Héctor Moreno, y Cristian Franco, Omar Govea y Alfonso González en la contención, para dejar a Jordi Cortizo, Maxi Meza, Rogelio Funes Mori y Rodrigo Aguirre.
Ya en el resto del compromiso, Fernando Ortiz movió sus piezas y cambió a los 11 jugadores, por lo que ingresaron Luis Cárdenas, en la portería, Erick Aguirre, Víctor Guzmán ,Sebastián Vegas y Daniel Parra, acompañando en la contención Jonathan González y César Garza, además de Jesús Corona, Joao Rojas, Berterame y Alí Ávila.
Ahora Monterrey preparará su partido de cuartos de final. La próxima semana, aunque primero deberá conocer a su rival este jueves, por lo que todavía restan detalles para que Atlético de San Luis o el Club León sea el rival del Club de Futbol Monterrey.
MEB