El Atlas le dio la vuelta al marcador y eliminó a las Chivas 2-1.
Episodios tétricos en los últimos minutos, ya se han escrito anteriormente en el Estadio Akron y el acérrimo rival de la ciudad, con el que se tiene la enemistad más añeja en México, lo escribió en este Clásico.
El escenario, la estadística con 999 derrotas en Liga, el Rebaño con casi todos sus jugadores disponibles, era la historia por contar, pero la inoperancia y falta de personalidad para definir se presentaron y la Furia les dio la vuelta.
El Rebaño se fue al frente con gol de Víctor Guzmán, pero en los últimos minutos cayeron los goles rojinegros, Djuka igualó tras un tiro de esquina y Aldo Rocha, el capitán, de penal marcó la diferencia.
- Te recomendamos Aficionados de Chivas trataron de hacer pasar mala noche a jugadores de Atlas Liga Mx
¿Cómo se vivió el partido?
Antonio Briseño cometió una falta sobre Gaddi Aguirre en el área, como aquella mano en la Final del Clausura 2023 que detonó en la voltereta de Tigres; similar incapacidad para defender un balón en esa zona del campo y con el momento apremiante de la eliminación.
La primera mitad pareció un juego más de fase regular, el par de equipos fueron cautelosos, poco arriesgaron al frente y las emociones en las porterías fueron escasas.
El Rebaño tuvo mayor posesión del esférico, sin embargo fueron inoperantes al frente, ni la presencia de Roberto Alvarado, Víctor Guzmán o Javier Hernández, influyeron en fase ofensiva.
Los Rojinegros tuvieron aproximaciones, la más clara salió de los pies de Eduardo Aguirre de frente a la portería, pero justo antes de la línea, Fernando Beltrán se vistió de héroe y sacó el balón.
El cierre del primer tiempo fue estremecedor y nada grato cuando Edgar Zaldívar pisó mal y la rodilla se le torció; abandonó el campo entre gritos de dolor y en su lugar ingresó John Murillo.
La cancha del Estadio Akron está lejos del estado óptimo, conforme avanzaron los minutos se levantaron pedazos de pasto, que impidieron que circulara el esférico de buena manera.
Al arranque del segundo tiempo, de los pies de Chicharito detonó en la anotación rojiblanca; un disparo suyo pegó en el brazo de Matheus Doria y el árbitro marcó penal, Guzmán cobró y anotó el 1-0.
El Pocho anotó su segundo gol del torneo, hizo estallar en júbilo la tribuna del Akron, aunque ese gusto se fue por la borda minutos después.
Los Zorros fueron pacientes, de a poco se animaron a ir al frente y pegaron cuando fue necesario. En un tiro de esquina, el serbio, Urus Durdevic, remató de tijera e igualó la pizarra 1-1.
La desesperación fue apoderándose del Rebaño, las respuesta no vinieron desde el banquillo y a los jugadores les faltó un líder para saber lidiar con ese momento anímico.
En el tiempo añadido vino el error de Briseño, la banca alegó con el cuarto árbitro, Chicharito se fue expulsado y el penal se señaló. Rocha cobró, anotó el 2-1 y el juego finalizó, los penales ya se saboreaban, pero Chivas no supo alargar el trámite para esa instancia.
La derrota mil estaba al alcance, las aspiraciones en el torneo seguían latentes, la oportunidad de redimirse tras el turbulento torneo, pero todo se fue por la borda por no manejar el partido, no ir a buscar el segundo gol y no ser capaces de manejar las emociones de un juego de alto calibre.
MC