Cruz Azul sufre su tercera derrota en cuatro juegos tras caer ante el Necaxa en el Clausura 2024

Paradela y Cambindo, quien aplicó la ley del ex, marcaron en la victoria de los Rayos que siguen sumando puntos para escalar en lo más alto de la Liga MX

Cruz Azul sufre su tercera derrota en cuatro juegos tras caer ante el Necaxa (Imago7)
Ciudad de México /

Cruz Azul no pudo levantarse anímicamente de la derrota ante Santos y cayó por segunda semana consecutiva, en su regreso al estadio Ciudad de los Deportes, frente a Necaxa.

La Máquina comenzó ganando el partido tras el gol de Rotondi a los nueve minutos, pero el planteamiento de Anselmi fue leído a la perfección por Fentanes, que le dio la vuelta al marcador tras los goles de Cambindo, ex de Cruz Azul, a los 12, y de Paradela, al 28’.

Así, Cruz Azul selló su tercera derrota en los últimos cuatros partidos, en el cierre de un torneo en el que va descendiendo de la clasificación. Mientras que Necaxa llegó a 21 unidades y acaricia los puestos de clasificación directa.

SE ALEJA DE LA CIMA

El balón se estrella en el pecho de Sepúlveda, quien se ve sorprendió y no reacciona para mandarla al fondo.

La Máquina pegó primero. Antuna mandó el servicio por el costado izquierdo, Sepúlveda la bajó con el pecho y se la acomodó a Rotondi, quien le pegó con potencia para marcar el primero de la tarde.

Sin embargo, la respuesta de la visita llegó casi de inmediato gracias a Diber Cambindo. A los 10 minutos, el delantero de los Rayos recibió un pase largo de su guardameta, avanzó unos metros sin presión y sentenció a Kevin Mier.

Édgar Méndez, otro ex conocido cementero, desaprovechó la oportunidad de ampliar el marcador. El ex atacante celeste recibió el esférico esférico después de un trazo largo, pero la mandó por arriba del arco.

Necaxa le dio la vuelta al marcador tras la anotación de José Antonio Paradela. Los Rayos recuperaron el esférico en el medio campo y la mandaron con un trazo largo a la banda derecha para Édgar Méndez. El español centró para Paradela que puso el 1-2.

Méndez tuvo una más antes de irse al descanso. Recibió el balón y se fue hacia al frente, tenía para bombearla, pero fue derribado.

Cruz Azul echó atrás a los Rayos en los últimos minutos. Intentó con centros y con un par de disparos que fueron desviados por la zaga visitante.

Así se fueron al descanso.

La Máquina regresó al segundo tiempo con la has renovada. Mateo Levy ingresó para jugar los segundos 45 minutos.

Al 60’, Ignacio Rivero tuvo la del empate en dos ocasiones. La primera, con un cabezazo que Ezequiel Unsain rechazó a dos manos, en el rebote, otra vez Rivero conectó el esférico, pero en esta ocasión se estrelló en un defensa visitante.

Eduardo Fentanes también hizo algunas modificaciones y sacó a Méndez y Cambindo, cambios que achataron el ataque de su equipo y que los echó para atrás.

Con una Máquina volcada al frente, Rotondi mandó un servicio por la izquierda que buscaba algún rematador, pero fue la defensa la que rechazó el balón, que pasó muy cerca del poste.

Los cementeros jugaron los últimos 15 minutos en territorio rival, tratando de abrir los espacios que los bloques de Necaxa habían formado, pero no lo lograron.

Cruz Azul cayó ante un Necaxa, que ha sorprendido para bien en este Clausura 2024, mientras que los celestes apenas sumaron tres puntos de doce posibles.




  • Violeta Alva
  • bravo_violeta@hotmail.com
  • Comunicóloga por la UNAM-FES Acatlán. Reportera desde hace diez años. Conductora y comentarista de futbol.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.