La mejor ofensiva del campeonato hizo de las suyas en el Volcán Universitario, el Pachuca ganó por 3-0 a los Tigres y les quitó un invicto de casi un año en su casa bajo el mando de Robert Dante Siboldi.
Rondón, Deossa y Hernández fueron los que apagaron el Volcán de San Nicolás en un triunfo que también rompió con la sequía tuza en el Universitario desde el 2010 que valió para poner a los hidalguenses por encima de los felinos en la tabla general.
A pesar de que Siboldi ajustó en el segundo tiempo y utilizó a la aclamada dupla 'Cornetta' , nada evitó la decepcionante derrota que vacío el Estadio antes del fin del encuentro.
Al 8' Carlos Moreno se antepuso a la oportunidad de Ozziel Herrera, quien intentó controlar el esférico en lugar de rematar de primera y se perdió la oportunidad de gol.
Dos minutos más tarde, apareció de nuevo el arquero del Pachuca atajando un centro peligroso de Herrera, Lainez ya se cerraba para empujar el esférico pero fue anticipado por el guardameta.
Guillermo Almada pasaba coraje tras coraje con la inoperancia de su equipo que no generaba nada al ataque.
Al 28', centro de Luis Quiñones que alcanza a rematar Ozziel Herrera de cabeza, pero con una providencial atajada de Moreno, se mantuvo el cero en el marcador.
Oportunidad desperdiciada de Sebastián Cordova al 40', quien de cara al marco intentó rematar frente a Moreno, pero falló en el remate.
Cerca del cierre del primer tiempo se dio un choque de trenes entre Gustavo Cabral y Andrés Micolta, ambos tuzos buscaban despejar el balón y provocó el impacto entre los dos, se aplicó el protocolo de conmosiones y el capitán tuzo no pudo seguir en el encuentro.
Al 54', Chuy Garza centró para Nicolás Ibáñez quien apenas rozó el balón y estuvo cerca de tomar dirección al arco de Moreno.
Al minuto 57 se dio el primer remate tuzo al arco luego de que Idrissi cediera para Sánchez, trató de definir cerca de la media luna, pero el balón llego a las manos de Rodríguez.
Al 65', Salomón Rondón recortó para entrar al área e hizo un tiro al ángulo inalcanzable para Felipe Rodríguez y puso el 1-0 a favor de Pachuca.
Ni tres minutos pasaron para que los hidalguenses volvieran a anotar, ahora Idrissi comandó la jugada y asistió para Nelson Deossa para que éste hiciera el 2-0 con un potente fogonazo.
Pachuca era amo y señor en el partido, al 85' volvió a marcar ahora con chilena de Jesús Hernández que impactó en el rostro de Felipe Rodríguez para terminar dentro del arco.
Parecía que Tigres acortaba distancias al 91' con gol de cabeza de Gorriarán; sin embargo, el VAR anuló la anotación debido a un fuera de lugar en el comienzo de la jugada.
Minutos antes del silbatazo final el Uni se fue vaciando y una vez consumada la derrota felina, los aficionados que permanecieron abuchearon al equipo.
Tigres entrenará este domingo para pareparar el compromiso de los cuartos de final de vuelta ante Columbus Crew de la CONCACAF Champions Cup.