Necaxa logra su primer triunfo con Juan Reynoso como DT y complica la clasificación de Tijuana

Los Rayos se impusieron por la mínima en el Estadio Victoria y volvieron a ganar tras 13 jornadas del Apertura 2026.

Necaxa derrota a Tijuana en partido de la Jornada 16 de la Liga MX (Imago7)
Juan Manuel Figueroa
Guadalajara /
Únete al canal de Milenio

No hay mal que dure 13 jornadas ni Rayo que los aguante, y así el Necaxa volvió a la senda del triunfo al pegarle 1-0 a los Xolos de Tijuana y complicarle su paso rumbo a la clasificación.

El Necaxa no ganaba desde la Jornada 2 cuando lo hicieron ante Rayados y por fin pudo sumar de a 3 el técnico Juan Reynoso; por su parte los Xolos se juegan su pase a la Liguilla en la última fecha ante el Atlante.

Con Juan Reynoso el Necaxa mostraba mejoría, faltaba el triunfo y por fin llegó y fue el tercero del semestre tan complicado para los Rayos.

Si bien el Necaxa era el local los Xolos necesitaban ganar para seguir soñando con la Liguilla y de ahí que salieran atacando. Gil Mora disparó apenas al minuto 3, el balón le quedó a Adonis Preciado que estrelló su remate en la figura del central Diego Ochoa.

Necaxa vs. Xolos en partido de la Jornada 16 de la Liga MX (Imago7)

Adonis intentó ahora un centro por izquierda que al 6’ remató Francisco González, pero la jugada se anuló por una falta previa del ecuatoriano.

Los Rayos respondieron hasta el 10’ con Emilio Rodríguez que por la banda derecha se metió al área y disparó para que le atajara José Antonio Rodríguez .

La segunda fue la buena para los Rayos que al 12’ ya lo ganaban 1-0 con un golazo de Danny Leyva, que prendió de volea un tiro de esquina de Lorenzo Faravelli y así darle la ventaja a los locales.

El gol puso el ánimo a tope para Necaxa que al 14’ tuvo un nuevo disparo en Emi Rodríguez que se quedó Toño.

Tijuana intentó y al 31’, Jesús Alejandro Gómez remató de cabeza en un tiro de esquina que se fue desviado y antes del descanso, Adonis tiro en el área sin éxito, pidió penal y el duelo llegó al medio tiempo.

En el complemento Faravelli se quedó cerca del segundo con un tiro al 54’ que atajó Toño Rodríguez.

Los Xolos intentaron empatar y al 63’, Javier Orantes le salvó del empate al Necaxa al sacarle un tiro a Ignacio Rivero y posteriormente otro remate para mantener la portería en cero.


Los minutos siguieron y Necaxa mantuvo el marcador a favor para despedirse en casa con triunfo, le restará una jornada pero irá de visita; los de Sebastián Abreu quieren Liguilla y deberán de vencer al Atlante.




MGC

​

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite