El chileno Felipe Mora anotó este domingo en el empate del San Luis 1-1 con el Pachuca, por el que marcó de último minuto su guardameta Carlos Moreno, en partido de la quinta jornada del Apertura 2026 de la Liga MX.
San Luis acaparó el control del esférico en el primer tiempo y genero llegada con el uruguayo Anderson Duarte y de Felipe Mora en punta, respaldados por el colombiano Johan Caicedo.
El visitante se quedó con 10 jugadores al minuto 33 por la expulsión del brasileño Eduardo dos Santos Bauermann, lo que provocó que la ofensiva local tuviera más espacios, pero poca claridad y cero contundencia.
¡A las regaderas!
— TUDN MEX (@TUDNMEX) August 24, 2026
Bauermann se va expulsado luego de la revisión en el VAR tras esta dura acción. pic.twitter.com/fDmCvydcdK
Con la expulsión, Pachuca prácticamente dejó de atacar, a pesar de la potencia del venezolano Salomón Rondón, quien tuvo que salir para el ingreso de un defensa.
En el inicio de la segunda mitad, Mora perdió la oportunidad de abrir el marcador en un pase filtrado de Duarte que lo dejó solo frente al portero, pero el disparo del chileno se fue por encima.
Al minuto 50, luego de una serie de rebotes dentro del área chica, el balón le quedó con arco abierto a Mora para empujar a gol, pero su disparo fue detenido por una barrida de Jorge Berlanga.
Las falta de puntería de los delanteros del San Luis con las fallas del español Rafael Llorente y el propio Duarte.
Al 83', el local al fin abrió el marcador gracias a un disparo al ángulo de Felipe Mora para el 1-0.
Cuando parecía que el triunfo estaba sellado, en un tiro de esquina en tiempo agregado, el Pachuca empató con un remate de cabeza del guardameta Carlos Moreno.
Emociones que solo nos regala la Liga más mágica del continente. ????
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) August 24, 2026
Carlos Moreno rescata el empate para @Tuzos con este gol de último minuto. ????#LaLigaDeLaAfición✨ | #J5 | #AP26 | #ADSLPAC https://t.co/3LR2w38D3Y pic.twitter.com/krRAilvlYg
ZZM