El Club Puebla venció 1-0 a las Chivas Rayadas de Guadalajara en partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2024 disputado en el estadio Cuauhtémoc.
Con un gol de Emiliano Gómez, delantero uruguayo, La Franja se quedó con los tres puntos disputados en el duelo con el que cerró su participación en la fase regular en casa.
La representación poblana que dirige José Manuel “Chepo” de la Torre llegó a 14 puntos, luego de cuatro partidos ganados, dos empatados y nueve derrotas. Los Camoteros suman 16 goles a favor por 27 en contra para una diferencia negativa de 11 tantos.
Por su parte, el Rebaño Sagrado se quedó con 21 puntos y se mantiene en la pelea por un lugar directo a la liguilla.
Aplausos para Fernando Valenzuela
Antes del inicio del juego entre el Club Puebla y las Chivas Rayadas de Guadalajara, se realizó un minuto de silencio que se convirtieron en aplausos en honor a Fernando El Toro Valenzuela, quien fue un ícono del beisbol internacional y falleció el pasado 22 de octubre en Los Ángeles, California.
El Club Puebla comenzó el duelo generando jugadas de peligro sobre la cabaña del Rebaño Sagrado con las incorporaciones de los delanteros Luis Quiñones y Emiliano Gómez.
Al minuto 3, Gómez remató dentro del área un saque de esquina cobrado por Emmanuel Gularte, pero el balón pasó por arriba de la portería.
El conjunto tapatío respondió y al minuto 9 tocó la puerta defendida por Miguel "Wacho" Jiménez. Cade Cowell, jugador ofensivo de Guadalajara, remató con la derecha desde el centro del área, pero el esférico se perdió por la izquierda.
Al minuto 35, Yael Padilla, jugador de Guadalajara remató desde el centro del área, pero el balón pasó por encima de la cabaña poblana.
Chivas siguió atacando; sin embargo, el muro defensivo de La Franja impidió la caída de su marco y al medio tiempo el marcador permanecía empatado.
Para el segundo tiempo, el conjunto de La Franja salió a presionar la salida de los visitantes, equipo que tomó el control del duelo.
Al minuto 62, en una descolgada de Los Camoteros, Brayan Angulo remató a puerta y su disparo pasó cerca de la portería. Un minuto más tarde, Los Camoteros volvieron a tocar la puerta y en un contragolpe, Emiliano Gómez se metió hasta el área de Chivas y remató para marcar el gol de La Franja.
Al final, el Rebaño Sagrado intentó reaccionar, pero La Franja se mantuvo invisible. El Club Puebla ganó 1-0 a las Chivas Rayadas de Guadalajara.
MGC