Los Pumas están en la lona y muy cerca de concretar el fracaso de quedar eliminados de la Liga después de que fueron incapaces de hacerle un gol a FC Juárez y cerraron la Jornada 15 con un empate 0-0 en el Estadio Olímpico Universitario.
La increíble eliminacion de Concacaf a media semana fue un golpe tan certero que el equipo universitario no se ha podido recuperar y por no ganar siguen fuera de puestos de Play in a la espera de poder sacar seis puntos en los juegos que restan y además que se dé una combinación de resultados.
Lamentablemente para Pumas, el equipo desperdició tres jugadas claras que armaron en el primer tiempo y que bien podrían haber sido la diferencia. Dos de ellas de Ignacio Pusetto, que anduvo poco fino para definir a gol mas no para participar del juego.
Aunque la jugada que dejó a todo el Estadio sorprendido fue el error de Leo Suárez en un mano a mano ante el arquero Sebastián Jurado, pues de forma increíble puso el balón a un costado de la portería.
Y es que el conjunto felino hizo méritos para ganarse el abucheo tras el primer tiempo, pues la poca afición, poco más de 10 mil seguidores, que sigue respondiendo al equipo y pagando su boletos no soportó ver un partido tan carente de emociones.
Todo parecía indicar que Juárez podía salir con puntos del Olímpico Universitario. Todo era apostar al orden y los contragolpes. Era una barrera verde indescifrable para Pumas.
Ni los cambios de estrategia funcionaron
Luis Pérez, porque Efraín Juárez estaba en el Palomar viendo el juego y dirigiendo por radio, jugó algunos minutos con dos delanteros y sustituyó a Leo Suárez y a Pusetto. La idea, parecía, era lanzar centros, pero esto tampoco convenció al auxiliar de los felinos.
Así que volvieron a moverle al equipo con el ingreso de Coco Carrasquilla y la salida de un Rogelio Funes Moría que sigue saliendo caro a las arcas del Club tras no conseguir goles.
Al menos este esquema le dejó un par de jugadas de gol, y no exactamente por buen juego, sino porque Pumas le puso más intensidad que el rival. Como sea, José Caicedo tuvo un disparo frente a la portería sin marca de por medio, y tiró desviado.
Al Final Pumas le puso garra, pero nada de futbol. Jorge Ruvalcaba sigue más preocupado por pelearse en los partidos y reclamar todo que aportar al futbol. Ni Memo Martínez recargando a los defensas logró algo. Pumas está en la lona y no parece tener ganas de levantarse.
CIG