La afición logo

Pumas UNAM y Bravos de Juárez reparten puntos en el Olímpico Universitario

El equipo felino necesita ganar dos juegos y esperar una combinación de resultados para aspirar al Play in

Edgar Malagón
Ciudad de México /

Los Pumas están en la lona y muy cerca de concretar el fracaso de quedar eliminados de la Liga después de que fueron incapaces de hacerle un gol a FC Juárez y cerraron la Jornada 15 con un empate 0-0 en el Estadio Olímpico Universitario.

La increíble eliminacion de Concacaf a media semana fue un golpe tan certero que el equipo universitario no se ha podido recuperar y por no ganar siguen fuera de puestos de Play in a la espera de poder sacar seis puntos en los juegos que restan y además que se dé una combinación de resultados.

Lamentablemente para Pumas, el equipo desperdició tres jugadas claras que armaron en el primer tiempo y que bien podrían haber sido la diferencia. Dos de ellas de Ignacio Pusetto, que anduvo poco fino para definir a gol mas no para participar del juego.

Aunque la jugada que dejó a todo el Estadio sorprendido fue el error de Leo Suárez en un mano a mano ante el arquero Sebastián Jurado, pues de forma increíble puso el balón a un costado de la portería.

Y es que el conjunto felino hizo méritos para ganarse el abucheo tras el primer tiempo, pues la poca afición, poco más de 10 mil seguidores, que sigue respondiendo al equipo y pagando su boletos no soportó ver un partido tan carente de emociones.

Todo parecía indicar que Juárez podía salir con puntos del Olímpico Universitario. Todo era apostar al orden y los contragolpes. Era una barrera verde indescifrable para Pumas.

Ni los cambios de estrategia funcionaron

Luis Pérez, porque Efraín Juárez estaba en el Palomar viendo el juego y dirigiendo por radio, jugó algunos minutos con dos delanteros y sustituyó a Leo Suárez y a Pusetto. La idea, parecía, era lanzar centros, pero esto tampoco convenció al auxiliar de los felinos.

Así que volvieron a moverle al equipo con el ingreso de Coco Carrasquilla y la salida de un Rogelio Funes Moría que sigue saliendo caro a las arcas del Club tras no conseguir goles.

Al menos este esquema le dejó un par de jugadas de gol, y no exactamente por buen juego, sino porque Pumas le puso más intensidad que el rival. Como sea, José Caicedo tuvo un disparo frente a la portería sin marca de por medio, y tiró desviado.

Al Final Pumas le puso garra, pero nada de futbol. Jorge Ruvalcaba sigue más preocupado por pelearse en los partidos y reclamar todo que aportar al futbol. Ni Memo Martínez recargando a los defensas logró algo. Pumas está en la lona y no parece tener ganas de levantarse.

​CIG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.