El Club de Futbol Monterrey conoció su primera derrota de visita tras caer por la mínima diferencia ante el Atlético de San Luis, y así sumar su tercer encuentro al hilo sin ganar.
En un choque entre el mejor local y el mejor visitante, al final fueron los potosinos los que se llevaron gracias a una anotación de Ricardo Chávez.
Fue en el ocaso de la primera mitad, en una jugada por el costado de la izquierda, con respecto al ataque de los rojiblancos, con Edson Gutiérrez en el suelo, Javier Güemez mandó un servicio a segundo poste, donde ‘Rica’ Chávez le ganó la espalda a Gerardo Arteaga para elevarse por los aires y con un testarazo hizo el único gol del juego.
Al estar abajo en el marcador, La Pandilla se volcó hacia el frente con tal de igualar el resultado, incluso para la segunda mitad, ‘Micho’ mandó al terreno de juego a jugadores de carácter ofensivo como Brandon Vázquez, Roberto De La Rosa y Johan Rojas.
Los regiomontanos tuvieron una clara oportunidad de peligro, a balón parado, Sergio Canales centró y Vázquez apareció sin marca frente al marco pero su cabezazo pasó por un costado ahogando el grito de gol de los norteños a los 83’.
Por su parte, a los 89’ Rojas probó de media distancia pero una estirada de Andrés Sánchez fue suficiente para impedir el tanto del empate.
La redonda no quería entrar, ya que en una jugada personal por De La Rosa, dentro del área, tiro cruzado de pierna zurda y el poste se encargó de negar la anotación.
Con este resultado el Monterrey suma su tercera derrota del torneo para mantenerse con 21 puntos, y tras tres partidos sin ganar, ahora tendrá que pensar en el Clásico Regio del 19 de octubre, que se llevará a cabo después de la Fecha FIFA.
El Monterrey enfrentará a los Tigres de la UANL el sábado 19 de octubre de 2024 a las 21:10 horas en duelo correspondiente a la jornada 12. El equipo de Martín Demichelis llegará con la presión de mostrar una mejor cara tras los recientes resultados. La pandilla tiene de momento tres partidos consecutivos sin ganar.
En el resultado reciente de Tigres, el equipo auriazul venció al Puebla 1-0 con un gol de tiro libre de André Pierre Gignac. A pesar que el funcionamiento felino tampoco ha sido el más convincente para el ojo público, pudieron sacar el resultado ante los poblanos.
MGC