Tigres ocupó lo justo para ganarle con tranquilidad 1-0 a Puebla en casa para sumar tres puntos importantes en el duelo de jornada 11.
La escuadra de Veljko Paunovic continúa imbatible en el Volcán Universitario luego de salir triunfadores en una lluviosa tarde gracias a la anotación de André-Pierre Gignac.
Con esta victoria, los universitarios encararán con mejor ritmo y ánimo los próximos dos Clásicos Regios en el horizonte durante las siguientes dos semanas.
Luis Quiñones vivió su regreso a la cancha de San Nicolás en donde fue abucheado por parte de los presentes en cada oportunidad que se presentó durante los 70 minutos que disputó.
El equipo felino pisó fuerte desde el comienzo buscando el arco rival, Joaquim y Ozziel se animaron por parte de los auriazules para generar peligro.
Las redes se movieron al minuto 15, luego de que André-Pierre Gignac adelantó a los felinos cobrando de manera letal un tiro libre.
El francés apuntó al poste derecho del Wacho Jiménez y el arquero poblano no logró hacer más, concediendo el gol 214 del Bómboro con los Tigres.
El encuentro siguió siendo de la U de Nuevo León, sin ser tan agresivo, el club felino mantuvo la posesión del balón sin permitirle mucho a los poblanos.
El equipo del Chepo de la Torrre no fue capaz de aprovechar las ocasiones que se le daban a cuentagotas; al 51’, Emiliano Gómez se presentó cara a cara con Nahuel Guzmán, pero con un disparo machucado acabó con cualquier sensación de peligro.
Al 82’ Nicolás Ibáñez falló la oportunidad más clara de la noche al desaprovechar prácticamente un penal en movimiento, con Jiménez vencido, el argentino mandó el esférico a las gradas.
Los Tigres no pararán en la siguiente Fecha FIFA, pues el 12 de octubre disputarán una edición más del Clásico Regio en un encuentro amistoso en San Antonio y posterior a eso, se revivirá la rivalidad regiomontana el 19 de octubre como parte del Apertura 2024.
MGC