Querétaro vence al Atlas en su casa y agudiza la crisis de los rojinegros

El resultado fue con Querétaro ganando 2-3 a los Zorros y alargando la racha a ocho seguidos sin victoria para los tapatíos.

Atlas no pudo contra el Querétaro. (Mexsports)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Atlas tuvo la ventaja en el marcador en dos ocasiones, se quedó con uno menos y se dio el lujo de fallar una pena máxima cerca del final. El resultado fue con Querétaro ganando 2-3 a los Zorros y alargando la racha a ocho seguidos sin victoria para los tapatíos.

En esta ocasión, Beñat San José no reparó en los cambios que necesitaba para encontrar algo diferente en su equipo, que después de siete partidos sin ganar, necesitaba a cualquier costo salir de la racha.

Con las ausencias por lesión lesión y suspensión, echó mano de un joven como Víctor Ríos, además, Carlos Robles fue el central designado ante la baja de Martin Nervo y sorpresivamente, Juan Manuel Zapata, el acompañante del Mudo Aguirre en ofensiva.

Con 4 minutos, Jhon Murillo encontró un espacio entre tres defensas rivales y definió perfecto ante la salida del guardameta para adelantar a los rojinegros, aunque la tarde estaba lejos de ser una fiesta.

Para el 30’ llegó el empate por parte de la visita, un error de Anderson Santamaria le abrió la puerta a Samuel Sosa poner el 1-1 y comenzar a poner cara para los visitantes que tenían guardadas varias sorpresas.

Atlas se repuso pronto del golpe. De hecho, apenas fueron tres minutos los que tardó en recuperar la ventaja, de nuevo Murillo con centro pasado para que Luis Reyes apareciera solo a segundo poste y rematar de cabeza con el 2-1 y la alegría en el Estadio Jalisco no se hizo esperar.

Atlas fue víctima de su errores


Lejos de un domingo de resurrección, fue un fin de semana en el que ha quedado claro que no han aprendido de sus errores. En el 70’, una pena máxima por falta de Murillo le permitió empatar a Gallos.


Lo peor es que Santamaría se fue expulsado en la jugada por reclamar al árbitro, dejando la situación cuesta arriba, en una constante durante el Clausura 2024, las indisciplinas.

Con todo y eso, Atlas tuvo para ganar el encuentro sobre el final por una falta sobre Mateo García en el área que se cobró como pena máxima en favor de los Rojinegros.

La escena la protagonizaron Aldo Rocha, Murillo, Luis Reyes y Jordy Caicedo, pues el ecuatoriano se abrazó del balón con la intención de patear a pesar de que el cobrado oficial es el capitán, el resultado fue Caicedo fallando en primera instancia y Guillermo Allisson tapando el rebote.

Querétaro no perdonó en el 98’ y Ettson Ayon hizo el gol de la victoria, desatando la molestia de los aficionados rojinegros que hicieron retumbar una vez más los gritos de “Fuera Beñat”.

Querétaro sigue en pie de lucha por un boleto a la fiesta grande, mientras que Atlas puede empezar a despedirse de la posibilidad y preocuparse por el lugar en la tabla de consientes que ocupará la siguiente temporada.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.