Cruz Azul volvió a ganar y tras derrotar a Chivas se colocó de nueva cuenta en la cima de la clasificación.
Con dos anotaciones de Uriel Antuna y una más de Lorenzo Faravelli, los cementeros golearon 3-0 a un Rebaño que estuvo en el partido sólo unos minutos, pero después desapareció.
Los errores defensivos le costaron a los tapatíos, que hicieron el regreso de Javier Hernández en el Estadio Azteca, pero que poco pudo hacer en los poco más de 15 minutos que estuvo en la cancha.
Mientras que La Máquina volvió a tomar forma y de nueva cuenta es líder del torneo, al menos en espera del resultado de Rayados este domingo.
CRUZ AZUL VUELVE A LA CIMA
La Máquina necesitaba una victoria después del traspié contra el América, pero la misión no era fácil, por eso, Martín Anselmi mandó de inicio a Ignacio Rivero, para darle mayor solidez en la defensa.
Piojo Alvarado disparó con potencia fuera del área, pero en el fondo recostó Mier para desviar el esférico.
Lorenzo Faravelli puso el primero a los nueve minutos. La defensa rojiblanca titubeó y el mediocampista celeste aprovechó para meterla pegada al poste.
El gol celeste no bajó el ánimo de los aficionados de Chivas, que eran su mayoría en el Coloso de Santa Úrsula y el "Ole, Ole" se escuchó en la tribuna.
Los visitantes fueron tomando el control del partido y a Cruz Azul se le complicó hacer esa presión alta que lo ha caracterizado este torneo.
Entonces vino la reacción celeste.
A Uriel Antuna no lo perdona la afición de Chivas y lo abucheó cada que tocó el balón; sin embargo, el Brujo respondió donde debe ser y a los 27 minutos marcó el segundo gol para Cruz Azul y el tercero en su cuenta personal en partidos contra su ex equipo.
Chivas se descompuso y empezó a regalar los espacios y bastaron unos para que cayera el tercero de La Máquina. Sepúlveda ingresó al área por el costado izquierdo y cuando se le terminaba la cancha retrasó para Antuna, quien marcó su segundo tanto de la noche y el tercero a favor de su equipo.
Al Tala Rangel se le notaba nervioso y en el segundo tiempo estuvo cerca de regalar un gol tras una mala salida en un tiro de esquina.
Los cambios no llegaron sino hasta los 59 minutos con los ingresos de Macías, Torres y González por parte de los visitantes. Mientras tanto, Chicharito seguía calentando, a pesar de ser aclamado en la tribuna.
Alan Mozo intentó sorprender por la derecha y ganó a velocidad, se la pasó a Cowell, quien se metió al área, pero su disparo no llevó dirección a portería.
De nueva cuenta, Mozo llegó a línea de fondo y mandó el servicio, en el área esperaban Macías y Piojo, quien finalmente la metió a la portería de Mier; sin embargo, la anotación fue anulada por posición adelantada de JJ, quien intervino en la jugada.
Una vez más, Alvarado llegó por el sector izquierdo y se m dejó a Cowell, quien no pudo mandarla al fondo y se la entregó al guardameta celeste.
El deseo fue cumplido para los aficionados que pedían al Chicharito y el delantero tapatío ingresó de cambio a los 75 minutos.
Chivas tendrá que darle vuelta a la página y recuperarse de esta derrota, pues tendrá que enfrentarse al América, tres veces, en los próximos días.