El equipo de León sigue sin conocer la victoria, en el encuentro de la jornada 5 empató 1-1 ante Santos.
Comenzó el encuentro en donde los locales vistieron un uniforme color blanco, mientras que los laguneros lucieron su indumentaria color negro con verde.
- Te recomendamos Cancún FC recibirá su primer gol del torneo de la Jaiba Brava, advierte Víctor Minota Futbol
En el transcurso de los primeros minutos el equipo de León trató de tener control del balón, buscando un espacio para poderse meter al área chica de los de Torreón, quienes también llegaron con hambre de un triunfo.
Jhonder Cádiz sorprendió al minuto tres del encuentro, se puso al frente de la portería y punteó un balón que pasó arriba del travesaño dejando esta jugada como la primera de peligro dentro de dicho encuentro. Por su parte Santos trató de estar atento y defender.
Mientras que el estratega Jorge Bava vivió el encuentro de pie, Ignacio Ambriz se mantuvo sentado y tranquilo analizando el juego. Fue al minuto 10 cuando Santos dio su primera sorpresa y se puso frente a Alfonso Blanco para buscar el gol, sin embargo solo quedó en un susto para los locales.
Luego de una buena jugada Ivan Moreno quien sumó sus primeros minutos de este Apertura 2024 se puso frente a Carlos Acevedo y puso la primera diana para los verdiblancos al minuto 14, de esta manera León se fue con la ventaja sobre el marcador 1-0.
El equipo lagunero no dejó de presionar, sin embargo fue tras un descuido en un tiro de esquina cuando Santos aprovechó y tras quedar solo Ramiro Sordo puso el balón en las restas de Alfonso Blanco y de esta manera empataron el encuentro 1-1 al minuto 34.
De esta manera se fueron al descanso con el marcador empatado 1-1, buscando Ambriz mejorar en la segunda mitad.
- Te recomendamos 'Chucky' Lozano y el PSV afirman su liderato en la Eredivisie tras golear al Almere Internacional
Para el segundo tiempo ambos equipos salieron al terreno de juego en busca de tener la posesión del esférico y poder desempatar el juego, sin embargo fue de ida y vuelta para los dos equipos.
Sin hacer mucho daño ambos equipos dentro 60, en donde se les vio en la media cancha buscando un espacio que los dejara meterse al área de peligro, sin embargo fueron solo disparos que terminaron en balones volados.
Por minutos el equipo de Santos se vio con mejor control de balón y paseando de un lado para otro en el terreno de juego buscando un espacio en la defensa. Sin embargo los que dieron la jugada de peligro fue León luego de que Ivan Moreno se pusiera frente al arco mandó el balón a un costado del poste derecho y perdonó un gol.
Durante la segunda mitad los equipos se hicieron poco daño, el árbitro central pitó los 45 minutos y el encuentro finalizó 1-1.