Los Pumas sacaron la garra y lograron un importante triunfo en Ciudad Universitaria por 2-1 sobre el América, Leo Suárez hizo la ley del ex y le marcó a su antiguo equipo; mientras que la polémica se hizo presente luego de una dura entrada de Piero Quispe a Lichnovsky, sin embargo, el árbitro Fernando Guerrero consideró que primero el peruano tocó el balón por lo que no fue considerada para tarjeta roja.
Con un ambiente inmejorable ambas escuadras presentaron sus mejores cartas en Ciudad Universitaria, de un lado el local arropado de su gente que nunca dejó de alentar; del otro el líder del torneo que llevó una cantidad considerable de aficionados también fue apoyada de principio a fin. La de Pumas atacaba y la otra contrarrestaba, un ambiente de clásico capitalino.
Pumas más intensos
Pumas arrancó fuerte y tras un gran pase por la banda derecha de Bennevendo a Rogelio Funes Mori, el naturalizado mexicano se enfiló al área rival, recortó y retrasó para César Huerta, sin embargo, su disparo salió a las tribunas del estadio, los locales se hacían presente en la ofensiva.
Los auriazules apretaron desde los primeros minutos y no dejaron desplegar la artillería azulcrema que, por momentos, llegó a tener algunos chispazos, pero sin inquietar la portería de Julio González; lo que sí lo faltó fue mucha entendiese en el campo, donde la pierna se metió y con todo.
Las Águilas pegaron primero al minuto 17’ luego de una gran jugada por el sector izquierdo, Valdés le filtra un pase a Zendejas que se mete con gran velocidad al área y es derribado por la espalda por Pablo Monroy, Fernando Guerrero no duda en marcar el penal y mostrarle la amarilla al defensor auriazul, ya en la pena máxima, Henry Martín no desaprovecharía y convertiría además de la ventaja de 1-0 un gol especial para él, pues significaba su gol número 100 con la playera del América.
Llegó el empate
Los universitarios no bajaron los brazos y al minuto 38’ luego de un gran tiro libre de Leo Suárez, Ulises Rivas apareció con un espectacular remate de palomita para darle el empate 1-1 a su equipo. La emoción del encuentro despertó a la afición que, aunque iban abajo en el marcador nunca pararon de alentar.
Ya para la segunda parte a Pumas le tocó sufrir los embates americanistas y luego de un gran centro de Zendejas, Julio González fildeo mal el esférico y lo dejó a merced de Henry Martín que puso su remate de derecha, pero la defensiva auriazul estuvo más que atenta para salvar el gol, posteriormente el colombiano Caicedo se encontró el balón botando en la media luna y remató de pierna derecha que pasó a un costado que resguardaba Malagón.
Se da la voltereta
Al minuto 60’ luego de una gran jugada colectiva en el medio campo, Ulises Rivas asiste de taquito a Quispe que le lanza el balón a Rivas que dispara y la defensa cubre, pero en el contra remate Leo Suárez está atento y le cruza su remate a Luis Malagón para darle la ventaja a su equipo y hacer efectiva la ley del ex. El argentino no dudó en celebrar con todo el gol y dedicárselo a la afición azulcrema que se hizo presente.
Con el triunfo los universitarios llegan con serias chances de clasificar entre los seis primeros y cerrarán en calidad de visitante ante Querétaro en la corregidora. También el conjunto universitario logró cortar una racha de cinco años sin ganarle al América en CU.
AVV